Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:02 -

PANDEMIA

5 de abril de 2021

El gobernador Perotti analizó junto a intendentes el avance de la segunda ola de coronavirus

Lo hizo mediante un encuentro virtual. El objetivo es redoblar controles para no tener que volver a restricciones y lanzar medidas más drásticas.

El gobernador Omar Perotti, junto a los ministros de Salud, Sonia Martorano y, de Gestión Pública, Marcos Corach, mantuvieron en la tarde del domingo una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales santafesinos para analizar la situación del Covid-19 en el territorio provincial y coordinar acciones.

El encuentro se desarrolló vía Zoom, y en ese ámbito las autoridades de la provincia le solicitaron a los jefes territoriales multiplicar los esfuerzos de prevención y redoblar el compromiso y la responsabilidad frente a la segunda ola del virus, para evitar la posibilidad de volver a las restricciones y tener que tomar medidas drásticas.

Durante el encuentro también dialogaron acerca de las nuevas cepas que circulan en el territorio provincial y la llegada de más vacunas en los próximos días.

Cabe destacar que tanto en Rosario como en Funes se detectaron las variantes de coronavirus con mayor poder de contagio. En Rosario la detectada fue la cepa de Nueva York, mientras que en Funes se registró la de Manaos.

La persona que se infectó en Rosario con la cepa de Nueva York (que tiene en vilo a Chile, entre los países más cercanos) tiene antecedentes de viaje. En cambio, no estuvo en el exterior el paciente con domicilio en Funes en quien fue detectada la variante brasileña.

Entre los funcionarios y los médicos el alerta se elevó aún más por el fallecimiento de la mujer de Rafaela en quien había sido detectada la llamada cepa de Manaos. La paciente, de 66 años, presentó una mala evolución en forma muy rápida.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!