Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 09:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

PANDEMIA

5 de abril de 2021

El gobernador Perotti analizó junto a intendentes el avance de la segunda ola de coronavirus

Lo hizo mediante un encuentro virtual. El objetivo es redoblar controles para no tener que volver a restricciones y lanzar medidas más drásticas.

El gobernador Omar Perotti, junto a los ministros de Salud, Sonia Martorano y, de Gestión Pública, Marcos Corach, mantuvieron en la tarde del domingo una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales santafesinos para analizar la situación del Covid-19 en el territorio provincial y coordinar acciones.

El encuentro se desarrolló vía Zoom, y en ese ámbito las autoridades de la provincia le solicitaron a los jefes territoriales multiplicar los esfuerzos de prevención y redoblar el compromiso y la responsabilidad frente a la segunda ola del virus, para evitar la posibilidad de volver a las restricciones y tener que tomar medidas drásticas.

Durante el encuentro también dialogaron acerca de las nuevas cepas que circulan en el territorio provincial y la llegada de más vacunas en los próximos días.

Cabe destacar que tanto en Rosario como en Funes se detectaron las variantes de coronavirus con mayor poder de contagio. En Rosario la detectada fue la cepa de Nueva York, mientras que en Funes se registró la de Manaos.

La persona que se infectó en Rosario con la cepa de Nueva York (que tiene en vilo a Chile, entre los países más cercanos) tiene antecedentes de viaje. En cambio, no estuvo en el exterior el paciente con domicilio en Funes en quien fue detectada la variante brasileña.

Entre los funcionarios y los médicos el alerta se elevó aún más por el fallecimiento de la mujer de Rafaela en quien había sido detectada la llamada cepa de Manaos. La paciente, de 66 años, presentó una mala evolución en forma muy rápida.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!