Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:43 -

PROVINCIALES

3 de abril de 2021

“La ministra de Salud me persigue para que me vacune pero voy a esperar un poco más”, dijo Perotti en Reconquista

El Gobernador dijo que quiere esperar un impulso más y la llegada de las 100.000 dosis que arribarán en los próximos días a la provincia. Se refirió también a la vacunación de personal de Cultura de Rosario y el pedido de los sumarios administrativos.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó esta mañana el acto oficial en Reconquista por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, a 39 años del comienzo del conflicto bélico. En ese marco ofreció una conferencia de prensa, en la cual se refirió a la vacunación contra el Covid-19.

“Yo dije que me iba a vacunar cuando todo el servicio esencial de primera línea de salud estén vacunados. Eso ya ha pasado. Toda la primera línea recibió la primera y segunda dosis, tanto en el sector púbico como privado. Pero quiero esperar un impulso más” sostuvo el mandatario, en respuesta a la consulta de una periodista sobre si se iba a vacunar contra el Coronavirus.

Agregó que “están llegando más dosis y nos permitirá un fuerte impulso con nuestros mayores. Quiero que eso esté encaminado y a partir de allí, de una dosis importante, es probable que me vacune y la deje tranquila a la ministra de Salud, que me viene persiguiendo en que tengo que hacerlo, pero es importante que encaminemos esto”. 

En otro tramo de la conferencia, Perotti especificó que “vamos a tener más de 100.000 dosis en la semana y vamos a dar una señal importante hacia el sector de adultos. También queremos avanzar con las personas con discapacidad y en la semana empezaremos a vacunar a personal policial que está en la calle”.

“Cuando todo esto este ocurra, me voy a vacunar y el resto del gabinete seguro también lo hará. Queremos dar la señal de que todo el proceso viene bien, dejarlo encaminado con un grado mayor de personas adultas  vacunadas” ratificó el mandatario

Consultado por el sumario iniciado por la vacunación a trabajadores de Cultura de la delegación Rosario, Perotti respondió que “queremos que haya un control exhaustivo y un resguardo de la responsabilidad de cada uno. Los listados se pasaron a Salud desde Educación. Hay gente de Cultura que no es docente y recibió la dosis, no siendo su turno y sin formar grupos esenciales. Lo mejor es esclarecerlo”.

Agregó que los sumarios estarán destinados para quienes confeccionaron las listas y para quinees recibieron la vacuna, cuando por su edad no le correspondía.

“Es un servidor público, es un agente del Estado que presta servicios, y en este momento tenemos que dar tranquilidad de que no hay privilegios. De la misma manera de que el gobernador no se ha vacunado, cualquiera de esta instancia debería estar dándose y vamos a resguardarla una por una” concluyó Perotti en Reconquista.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!