Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 17:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

3 de abril de 2021

“La ministra de Salud me persigue para que me vacune pero voy a esperar un poco más”, dijo Perotti en Reconquista

El Gobernador dijo que quiere esperar un impulso más y la llegada de las 100.000 dosis que arribarán en los próximos días a la provincia. Se refirió también a la vacunación de personal de Cultura de Rosario y el pedido de los sumarios administrativos.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó esta mañana el acto oficial en Reconquista por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, a 39 años del comienzo del conflicto bélico. En ese marco ofreció una conferencia de prensa, en la cual se refirió a la vacunación contra el Covid-19.

“Yo dije que me iba a vacunar cuando todo el servicio esencial de primera línea de salud estén vacunados. Eso ya ha pasado. Toda la primera línea recibió la primera y segunda dosis, tanto en el sector púbico como privado. Pero quiero esperar un impulso más” sostuvo el mandatario, en respuesta a la consulta de una periodista sobre si se iba a vacunar contra el Coronavirus.

Agregó que “están llegando más dosis y nos permitirá un fuerte impulso con nuestros mayores. Quiero que eso esté encaminado y a partir de allí, de una dosis importante, es probable que me vacune y la deje tranquila a la ministra de Salud, que me viene persiguiendo en que tengo que hacerlo, pero es importante que encaminemos esto”. 

En otro tramo de la conferencia, Perotti especificó que “vamos a tener más de 100.000 dosis en la semana y vamos a dar una señal importante hacia el sector de adultos. También queremos avanzar con las personas con discapacidad y en la semana empezaremos a vacunar a personal policial que está en la calle”.

“Cuando todo esto este ocurra, me voy a vacunar y el resto del gabinete seguro también lo hará. Queremos dar la señal de que todo el proceso viene bien, dejarlo encaminado con un grado mayor de personas adultas  vacunadas” ratificó el mandatario

Consultado por el sumario iniciado por la vacunación a trabajadores de Cultura de la delegación Rosario, Perotti respondió que “queremos que haya un control exhaustivo y un resguardo de la responsabilidad de cada uno. Los listados se pasaron a Salud desde Educación. Hay gente de Cultura que no es docente y recibió la dosis, no siendo su turno y sin formar grupos esenciales. Lo mejor es esclarecerlo”.

Agregó que los sumarios estarán destinados para quienes confeccionaron las listas y para quinees recibieron la vacuna, cuando por su edad no le correspondía.

“Es un servidor público, es un agente del Estado que presta servicios, y en este momento tenemos que dar tranquilidad de que no hay privilegios. De la misma manera de que el gobernador no se ha vacunado, cualquiera de esta instancia debería estar dándose y vamos a resguardarla una por una” concluyó Perotti en Reconquista.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!