Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:41 -

PROVINCIALES

3 de abril de 2021

Giustiniani consideró que la autonomía municipal puede salir por ley, sin reformar la Constitución

El diputado se reunió esta semana con el gobernador Omar Perotti, que le manifestó su apoyo a la iniciativa que está en la Legislatura para que los municipio logren su autonomía. “La Corte ya se expidió y dijo que con una ley es suficiente” indicó.

El diputado provincial del bloque Igualdad y Participación, Ruben Giustiniani, aclaró por LT9 que para lograr la autonomía municipal no hace falta una reforma de la Constitución Provincial y que se puede avanzar con una ley en la Legislatura.

En diálogo con Primera Mañana, el legislador recordó que un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación advertía que la provincia no cumplía con el artículo 123 de la Constitución Nacional, que otorgaba la autonomía a los municipio, y le ordenaba ponerse en línea con la Carta Magna Nacional. 

“Antes del fallo, la mitad de los legisladores decían que había que reformar la Constitución, y la otra mitad decíamos que con la ley era suficiente. Este fallo saldó esa diferencia y con una ley es suficiente. La única ley que tiene estado parlamentario es la nuestra, por eso el gobernador nos convocó”, precisó Giustiniani

Sobre el encuentro que mantuvo junto a su compañera de banca, Agustina Donnet, y el gobernador Perotti, Giustiniani dijo que además del proyecto de autonomía, se abordaron otras iniciativas. En este sentido, indicó que le pidieron al mandatario que se avance con las Policías Municipales y con el voto joven para los cargos provinciales.

“La respuestas de Perotti fueron positivas. Nos dijo que en el tema del voto joven, la provincia estaba trabajando. Y sobre la Policía Municipal, nos dijo que se podía realizar una prueba piloto en Reconquista. Y sobre la autonomía municipal, nos dijo que está de acuerdo y que por eso el año pasado hizo una convocatoria a presidente e intendentes para abordar la temática”, concluyó el diputado de Igualdad y Participación.

Fuentre:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!