Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 07:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

3 de abril de 2021

Giustiniani consideró que la autonomía municipal puede salir por ley, sin reformar la Constitución

El diputado se reunió esta semana con el gobernador Omar Perotti, que le manifestó su apoyo a la iniciativa que está en la Legislatura para que los municipio logren su autonomía. “La Corte ya se expidió y dijo que con una ley es suficiente” indicó.

El diputado provincial del bloque Igualdad y Participación, Ruben Giustiniani, aclaró por LT9 que para lograr la autonomía municipal no hace falta una reforma de la Constitución Provincial y que se puede avanzar con una ley en la Legislatura.

En diálogo con Primera Mañana, el legislador recordó que un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación advertía que la provincia no cumplía con el artículo 123 de la Constitución Nacional, que otorgaba la autonomía a los municipio, y le ordenaba ponerse en línea con la Carta Magna Nacional. 

“Antes del fallo, la mitad de los legisladores decían que había que reformar la Constitución, y la otra mitad decíamos que con la ley era suficiente. Este fallo saldó esa diferencia y con una ley es suficiente. La única ley que tiene estado parlamentario es la nuestra, por eso el gobernador nos convocó”, precisó Giustiniani

Sobre el encuentro que mantuvo junto a su compañera de banca, Agustina Donnet, y el gobernador Perotti, Giustiniani dijo que además del proyecto de autonomía, se abordaron otras iniciativas. En este sentido, indicó que le pidieron al mandatario que se avance con las Policías Municipales y con el voto joven para los cargos provinciales.

“La respuestas de Perotti fueron positivas. Nos dijo que en el tema del voto joven, la provincia estaba trabajando. Y sobre la Policía Municipal, nos dijo que se podía realizar una prueba piloto en Reconquista. Y sobre la autonomía municipal, nos dijo que está de acuerdo y que por eso el año pasado hizo una convocatoria a presidente e intendentes para abordar la temática”, concluyó el diputado de Igualdad y Participación.

Fuentre:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!