Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:36 -

NACIONALES

1 de abril de 2021

Postergación de las Primarias: Wado De Pedro se reunirá con los bloques opositores en el Congreso

El Ministro del Interior se reunirá en diputados la semana que viene para discutir la postergación de las PASO.

Con la llegada de la segunda ola de coronavirus el oficialismo está dispuesto a avanzar con la idea de posponer las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En el Gobierno nacional saben que para esto necesitan generar consenso con la oposición, por lo que el próximo martes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, desembarcará en el Congreso para unificar criterios con los distintos bloques sobre el futuro de los próximos comicios.

En diciembre del año pasado el Frente de Todos presentó un proyecto con apenas tres artículos con el objetivo de ponerle un freno a las elecciones internas que se deben celebrar el próximo año. Fue después del pedido de distintos gobernadores al Presidente Alberto Fernández.

Ante la insistencia de los jefes provinciales del oficialismo, el Presidente pidió que consigan el apoyo de la oposición. Dos de tres jefes provinciales radicales firmaron la solicitada en la que  se pedía la suspensión de las internas (Gerardo Morales y Gustavo Valdés), pero desde Juntos por el Cambio, su titular Patricia Bullrich rechazó la suspensión de las internas, algo que el ex jefe de Estado, Mauricio Macri tampoco aceptaba.

Este martes 30 de marzo, un acto oficial con dirigentes de la oposición del que participaron el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue la excusa para abrir la discusión de manera informal. En la Casa Rosada el diputado Máximo Kirchner planteó la necesidad de mirar los números de contagiados y ocupación de camas para tomar una decisión.

El jefe del bloque del oficialismo no acompaña el argumento del “ahorro” de los costos de las internas que esbozan algunos gobernadores. "La democracia es muy importante para hablar de costos", dice en la intimidad por lo que pide evaluar su tratamiento de acuerdo al avance de la pandemia y el plan de vacunación, siempre que haya consenso con las distintas fuerzas.

En el Gobierno repasan la cantidad de infectados de coronavirus el año pasado y muestran la curva ascendente que se dio en agosto. Ahora prevén que el pico llegará antes pero no pueden asegurar que para el 8 de agosto la situación sanitaria esté estable. Esta es la fecha que ya fijó la Cámara Nacional Electoral para la realización de las PASO.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!