Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 08:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

1 de abril de 2021

Perotti habló sobre la suba de casos, la posibilidad de postergar las PASO y el pedido de Sain para volver al MPA

Fue luego de una apertura de sobres licitatorios para un plan de obras pluviales en Santo Tomé. Las principales definiciones del Gobernador, en la nota.

El gobernador Omar Perotti se refirió al ascenso de casos de coronavirus en territorio santafesino, al debate alrededor de la postergación de las elecciones primarias y al rechazo que generó en la oposición la solicitud de Marcelo Sain para volver a la dirección del Organismo de Investigaciones que está bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación luego de su paso por el Ejecutivo santafesino.

"El año pasado tuvimos muchos días con el 30 % de personal de salud de primera línea por contagios y aislamiento. Vamos a contar sin duda allí con una presencia mayor. Ojalá la experiencia incorporada de cada uno de nosotros haga que llegue menor cantidad de gente a internación. Cada uno es responsable de cumplir el protocolo en la casa, en el trabajo o cuando va al supermercado", sostuvo Perotti luego de la apertura de sobres para obras pluviales en Santo Tomé.

Respecto a las Paso, el mandatario santafesino dijo que aguardará por las definiciones que se tomen a nivel nacional luego de las consultas que la administración de Alberto Fernández está haciendo con referentes de los distintos espacios. Sin embargo, Perotti ratificó su postura de que lo primordial es la salud y contrarrestar el avance de la segunda oleada de coronavirus.

Respecto a la solicitud de Marcelo Sain al Organismo de Investigaciones de la Fiscalía provincial luego de su paso por el Ministerio de Seguridad y al rechazo de la oposición, el Gobernador expresó: "Hay algunos que quieren seguir discutiendo cosas para atrás mientras estamos en una nueva etapa en la instancia de seguridad. Uno prefiere hablar del día a día y de los temas con trascendencia".

En concordancia con esto, dijo que su exministro pide volver "a un cargo que concursó". "Hay mucha licencia política dada y después cada uno vuelve a su lugar. También hay muchos exfuncionarios integrando el Poder Judicial de Santa Fe. Me parece que tenemos que hacer un análisis parecido para las situaciones. Es una instancia de otro poder, creemos que tiene que darse y funcionar de la mejor manera. Y hacia adelante estamos en una etapa de seguridad con más agentes y con un acción de prevención que tiene que tiene que reforzarse día a día", aseguró.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!