Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 09:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

1 de abril de 2021

Por las nuevas cepas, especialistas prevén un escenario peor que en 2020

Ante la presencia de cuatro variantes del coronavirus, el Dr. Luis Cámera, médico clínico y asesor de la Presidencia, dijo que el país atraviesa “un escenario distinto al del año pasado, pero para peor. Tenemos a los cuatro jinetes del apocalipsis dando vueltas y no hay que dejarlos entrar mucho más”.

“No es fácil proyectar, pero los casos estarán subiendo en los próximos meses teniendo en cuenta lo que ocurrió en los últimos dos meses con la cepa vieja. Nadie puede decir que pasará con las nuevas cepas”, agregó y estimó que los picos de la segunda ola será entre mayo y junio.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación confirmó la circulación comunitaria de las variantes de coronavirus conocidas como de Manaos y Reino Unido. Se reportaron cuatro variantes de importancia epidemiológica detectadas en la Argentina que corresponderían a casos de infecciones en la comunidad o de origen desconocido: la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la 501Y.V3 (Manaos), la P.2 (Río de Janeiro) y la CAL.20C (linaje B.1.427, California).

“No puedo afirmar si la curva actual es más veloz que las anteriores, pero es más preocupante por las nuevas variantes que entran al país y que ya están con transmisión local”, sostuvo por su parte el médico infectólogo Gustavo Lopardo, extitular de la Sociedad Argentina de Infectología. “¿En qué difiere con los brotes previos? Las nuevas cepas son más transmisibles, más letales, responden distinto a las vacunas, se comportan diferente a los tratamientos y hasta pueden ser no detectables en los PCR. Las nuevas cepas son un alerta”, explicó.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, alertó: “Tenemos subidas explosivas en la última semana que pone en serio riesgo la capacidad del sistema. Es el comienzo indudable de la segunda ola. La suba de contagios en la ciudad y cómo impacta en el conurbano ya lo aprendimos, pero esta vez es un nivel alto de contagios y circulan variantes nuevas. Estamos en un escenario complicado”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!