Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 -

POLITICA

1 de abril de 2021

Por las nuevas cepas, especialistas prevén un escenario peor que en 2020

Ante la presencia de cuatro variantes del coronavirus, el Dr. Luis Cámera, médico clínico y asesor de la Presidencia, dijo que el país atraviesa “un escenario distinto al del año pasado, pero para peor. Tenemos a los cuatro jinetes del apocalipsis dando vueltas y no hay que dejarlos entrar mucho más”.

“No es fácil proyectar, pero los casos estarán subiendo en los próximos meses teniendo en cuenta lo que ocurrió en los últimos dos meses con la cepa vieja. Nadie puede decir que pasará con las nuevas cepas”, agregó y estimó que los picos de la segunda ola será entre mayo y junio.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación confirmó la circulación comunitaria de las variantes de coronavirus conocidas como de Manaos y Reino Unido. Se reportaron cuatro variantes de importancia epidemiológica detectadas en la Argentina que corresponderían a casos de infecciones en la comunidad o de origen desconocido: la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la 501Y.V3 (Manaos), la P.2 (Río de Janeiro) y la CAL.20C (linaje B.1.427, California).

“No puedo afirmar si la curva actual es más veloz que las anteriores, pero es más preocupante por las nuevas variantes que entran al país y que ya están con transmisión local”, sostuvo por su parte el médico infectólogo Gustavo Lopardo, extitular de la Sociedad Argentina de Infectología. “¿En qué difiere con los brotes previos? Las nuevas cepas son más transmisibles, más letales, responden distinto a las vacunas, se comportan diferente a los tratamientos y hasta pueden ser no detectables en los PCR. Las nuevas cepas son un alerta”, explicó.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, alertó: “Tenemos subidas explosivas en la última semana que pone en serio riesgo la capacidad del sistema. Es el comienzo indudable de la segunda ola. La suba de contagios en la ciudad y cómo impacta en el conurbano ya lo aprendimos, pero esta vez es un nivel alto de contagios y circulan variantes nuevas. Estamos en un escenario complicado”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!