Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:53 -

PANDEMIA

31 de marzo de 2021

Dos de cada diez escuelas de Rosario ya presentaron casos positivos de Covid

Los gremios Amsafé y ATE presentaron este martes un relevamiento realizado en 150 establecimientos hasta el viernes pasado

A 15 días del inicio de clases, cuatro de cada 10 establecimientos escolares tienen burbujas aisladas ante las sospechas de casos de coronavirus e incluso dos de cada diez, tienen estudiantes o trabajadores con Covid confirmado.

Así lo reveló el registro que llevó adelante la delegación Rosario del gremio docente en 150 establecimientos de la ciudad. Un trabajo que la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante hasta el viernes 26 de marzo y que presentaron en las últimas horas.

El trabajo no solo aborda la situación epidemiológica de los establecimientos escolares, sino además las características edilicias de los edificios educativos en el marco de la aplicación de los protocolos para la prevención del Covid.

En ese sentido, alertaron que el 31 por ciento de las escuelas relevadas no cuentan con ventilación cruzada, más del 36 por ciento tienen dificultades en la provisión de agua y el 31 por ciento no están conectadas a la red cloacal. Una proporción similar, además, tiene los sanitarios en condiciones que van de mala a regular, lo que se agrava ante el hecho de que casi el 70 por ciento no cuenta con personal de limpieza suficiente para garantizar la higiene a lo largo de la jornada.

Contagios

En ese escenario en que el ciclo 2021 se puso en marcha, el panorama epidemiológico comenzó a verse sobre el final de la semana pasada y ante la sospechas de casos de Covid, el 42 por ciento de las escuelas ya tenían para el viernes alguna de sus burbujas aisladas.

Aunque con diferencia mínima, los alumnos son la población escolar que en proporción presentó más síntomas. Y más aún, en 2 de cada establecimientos ya tenían casos confirmados de coronavirus.

Este relevamiento, según indicaron desde Amsafé, se actualizará semanalmente a través de la información que vayan recabando los delegados de las escuelas.

“La importancia de sostener actualizados los datos radica en la posibilidad de hacer una lectura fina sobre las posibles variantes en los casos que se presenten”, indicaron desde el gremio.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!