Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 07:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

31 de marzo de 2021

Coronavirus: la ministra Martorano aseguró que no hay circulación comunitaria de la cepa Manaos

La ministra de Salud provincial descartó esa posibilidad pese a la confirmación del Ministerio de Salud nacional. Hay casos en estudio y es una posibilidad.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que "no hay circulación comunitaria" de la cepa de Manaos en el país, al tiempo que precisó que por el momento tampoco se registraron casos en Santa Fe. La provincia ya vacunó a 240 mil personas, de las cuales 52 mil ya cuentan con las dos dosis.

La aclaración de la titular de la cartera sanitaria provincial a partir de la circulación comunitaria de las variantes del coronavirus conocidas como Manaos y Reino Unido. Sin embargo, Martorano desmintió esa versión que había sido confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación al asegurar que habló con la propia ministra Carla Vizzotti y le descartó esa posibilidad.

"No hay circulación comunitaria, ayer lo hablamos con la ministra de Salud de la Nación (Carla Vizzotti). Hay identificación de cepa Manaos en Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero. No hemos identificado en Santa Fe", sentenció Martorano en conferencia de prensa.

En ese sentido, precisó que "son casos que se han identificado y están dentro de las posibilidades de que ocurra en Santa Fe, por eso estos casos están aislados como corresponde. En nuestra provincia hemos enviado estudios al (Instituto) Malbrán".

En la conferencia de prensa de este martes, Martorano confirmó que la provincia ya recibió 300 mil dosis entre las tres vacunas que fueron distribuidas por la Nación (Sputnik V, Covishield y Sinopharm). De esos lotes, 240 mil santafesinos se inocularon con la primera dosis, mientras que 52 mil ya cuentan con las dos.

"Lo más urgente son los mayores de 70 años y ahora estamos con los mayores de 80. Se han priorizado los grandes conglomerados por la circulación comunitaria, estamos llegando a aquellos lugares muy pequeños con la vacuna Covishield", apuntó.

La campaña de vacunación continuará pese al feriado de Semana Santa y Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.

"El jueves se realizará doble turno de vacunación y viernes y sábado se continuará como hasta ahora, por la mañana", señalaron antes de advertir que no habrá inoculación el domingo porque siempre se dejó descansar al personal ese día desde que se inició el plan de inmunización.

Nación comprometió el envío de 23.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que ingresaron al país el viernes pasado. Con esta cifra, se podrá avanzar en la convocatoria a los adultos mayores de 70 años que hayan manifestado su voluntad de vacunarse.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!