Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:15 -

POLITICA

31 de marzo de 2021

Santiago del Estero asumió la presidencia del Consejo Federal del Trabajo

La Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruíz, fue elegida presidenta del CFT durante la reunión plenaria realizada vía Zoom.

La Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruíz, fue elegida presidenta del CFT durante la reunión plenaria realizada vía Zoom esta tarde. La vice presidencia recayó en Mara Ruíz Malec, de Buenos Aires.

En una elección unánime, la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Aída Ruíz, fue elegida para presidir el Consejo Federal del Trabajo (CFT), durante la reunión plenaria número 116° que tuvo lugar esta tarde vía Zoom. La misma fue encabezada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, y contó con la presencia de funcionarios vinculados a la cartera laboral que representan todas las jurisdicciones provinciales, excepto Río Negro y Formosa.

La oratoria del funcionario nacional giró en torno al actual panorama laboral que atraviesa el país a causa de la pandemia y el resultado de las medidas implementadas hasta el momento. Posterior a ello, y mediante el voto consensuado, se puso en funciones a la nueva presidenta del CFT, que desempeñará su rol acompañada por su par de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec.

A su turno, la flamante presidenta del CFT agradeció la confianza depositada en su persona, y se comprometió a seguir trabajando como lo vino haciendo hasta ahora, apostando siempre a la unidad. “Quiero agradecerles a todos por la confianza que me brindan y pedirles que continuemos trabajando de manera federal como hasta ahora lo hemos hecho, y sobre todo unidos, más allá de cualquier circunstancia”.

Propuso también que la próxima reunión plenaria se realice en Las Termas de Río Hondo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Es importante resaltar, que de esta forma, Aída Rúiz se convierte en la primera presidente mujer de esta nueva normativa del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del trabajo.

Trayectoria de Aída Delia Ruiz

-Sindicalista y Política Argentina

-Técnica Superior en Gestión y Ciencias Jurídicas (ICES - UCSE)

-Diputada Nacional por la Provincia de Santiago del Estero (Frente Cívico Por Santiago) mandato cumplido.

-Como diputada nacional, también promovió la creación de una extensión universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (UNT) en Santiago del Estero.

-Secretaria de Actas de la CGT Regional Santiago del Estero.

-Secretaria General de SOEME Seccional Santiago del Estero.

-Secretaria de Trabajo de la Provincia de Santiago del Estero desde diciembre del 2015 hasta la fecha.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!