Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 08:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

CORONAVIRUS

30 de marzo de 2021

Ya hay circulación comunitaria en el país de cuatro tipos de mutaciones de coronavirus

Así lo determinó un estudio del Ministerio de Ciencia de la Nación. Se trata de enfermos portadores de variantes del coronavirus que no viajaron al exterior ni tuvieron contacto estrecho con viajeros.

Un estudio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación detectó casos de personas contagiadas en el país con las variantes del Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California, que no viajaron al exterior en los últimos meses y que tampoco estuvieron en contacto estrecho con viajeros. Se trata de variaciones del virus más transmisibles y con mayor poder de letalidad.

La ausencia de nexo epidemiológico deja en evidencia que ya hay circulación comunitaria de esas cepas en el país, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Todavía no se verificó la presencia de la variante sudafricana.

El último reporte que presentó el Consorcio Proyecto PAIS -creado desde la cartera conducida por Roberto Salvarezza- se basó en una muestra de 297 personas infectadas por SARS-CoV-2 residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior, y de 16 muestras de residentes en Córdoba, vinculadas al reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad. La totalidad de las muestras fue recolectada entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2021.

La variante 501Y.V1 (Reino Unido) fue detectada en 16 casos (13 de CABA y 3 del GBA oeste), y tres de ellos corresponden a contactos estrechos de los casos reportados, mientras que los otros diez corresponden a contagios comunitarios.

En la provincia de Córdoba, en tanto se registraron seis casos de esta cepa británica, de los cuales cuatro presentan antecedente de viaje y dos son contactos estrechos de estos.

En cuanto a la variante 501Y.V3 (Manaos), se detectaron tres casos en la CABA, sin nexo epidemiológico, mientras que en Córdoba se registraron seis casos de esta cepa, de los cuales uno presentó antecedente de viaje y los cinco restantes son contactos estrechos de aquel.

La variante P.2 (Río de Janeiro) del Covid-19 fue encontrada en 35 casos, de los cuales solo uno tenía antecedente de viaje, y el resto corresponden a casos de circulación comunitaria.

Las tareas de secuenciación del genoma del virus se realizaron en el Laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (CABA), en el Laboratorio UGB-INTA (Castelar) y en el Laboratorio Central de la Ciudad de Córdoba.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!