Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 09:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

PANDEMIA

30 de marzo de 2021

Suspenden desde el jueves todas las cirugías programadas para enfrentar la segunda ola de Covid

Es parte de un plan de contingencia que tiene por objetivo liberar camas para pacientes con coronavirus.

El gobierno provincial decidió anoche suspender todas las cirugías programadas en los hospitales públicos a partir del 1º de abril con el claro objetivo de liberar camas para poder atender la creciente demanda de pacientes que traerá aparejada la segunda ola de coronavirus en suelo santafesino.

La medida se comunicará oficialmente este martes y prevé dejar en stand by las cirugías cuya postergación no ocasione inconvenientes en la salud del paciente. Por otro lado, las intervenciones quirúrgicas de urgencia sí se llevarán adelante.

Similar medida analizan por estas horas los prestadores privados de la salud, donde el crecimiento de pacientes por la segunda ola de Covid-19 tambien dejará su impacto.

Según deslizaron fuentes oficiales, detrás de la decisión se ubica la necesidad de contar con las plazas suficientes para que ningún santafesino se quede sin atención hospitalaria.

Las autoridades también comenzaron a trabajar en el pulido de los detalles de un plan de contingencia que prevé la reasignación de cirujanos y médicos a áreas críticas. Es más, en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, ya se decidió la suspensión de las licencias a todo el personal de salud para enfrentar la demanda de pacientes que traterá aparejada esta segunda ola de coronavirus y similar estrategia se adoptaría en Santa Fe.

El plan de contingencia también prevé la readecuación de sectores de los hospitales para poder tener allí más capacidad para pacienets Covid. en esa línea se alista, por ejemplo, la mudanza del sector de pediatría del Hospital Centenario al de Niños Zona Norte.

Las medidas llegan en momentos en que el gobierno nacional incluyó a cinco departamentos de la provincia, entre ellos Rosario, entre los sitios de “alto riesgo” epidemiológico en el país. Son departamentos o municipios donde se superaron los límites de los indicadores con los cuales el gobierno nacional viene siguiendo el desarrollo de la pandemia en todo el territorio argentino.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!