Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:00 -

PROVINCIALES

30 de marzo de 2021

La provincia vacunará en doble turno el Jueves Santo y continuará viernes y sábado por la mañana como hasta ahora

Desde Salud aseguraron que ni por el feriado religioso ni el viernes 2, Día del Veterano y Caídos en Malvinas, se interrumpirá el plan de inmunización

"¿Nos vacunarán en Semana Santa?". La pregunta se escuchó como un eco de parte de varios adultos mayores, oyentes de distintas radios de la ciudad. Desde el Ministerio de Salud de la provincia, le aseguraron a La Capital que "por supuesto".

"El jueves se realizará doble turno de vacunación y viernes y sábado se continuará como hasta ahora, por la mañana" señalaron antes de advertir que no habrá, inoculación el domingo, porque siempre se dejó descansar al personal ese día desde que se inició el plan de inmunización.

El anuncio acompaña otro para el día de hoy y es que "están llegando" 23.400 dosis de Sputnik V para agilizar la vacunación en mayores de 70 años, tal cual publicó este lunes La Capital.

Desde el gobierno provincial se insiste que ante cualquier duda se pueden realizar consultas al 0800-5556549 y 0800-5556768.

Hoy los vacunatorios tendrán nuevos insumos. Nación comprometió el envío de 23.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que ingresaron al país el viernes pasado. Con esta cifra, se podrá avanzar en la convocatoria a los adultos mayores de 70 años que hayan manifestado su voluntad de vacunarse.

Desde el área de Salud calculan que si la mitad de esas dosis se destinan a Rosario, permitirían mantener el ritmo del vacunatorio de La Rural (donde se aplican alrededor de 2.500 y 3 mil vacunas por día) hasta el próximo fin de semana. Las personas se irán convocando, de acuerdo a la edad, entre quienes ya completaron el registro provincial.

Hasta la semana pasada ya se había aplicado la primera dosis de la vacuna a la totalidad de los adultos mayores que residen en instituciones geriátricas, al 46 % de los mayores de 80 y al 23% de más de 70 años, de acuerdo a los registros del Ministerio de Salud de la Nación. Se espera que en la semana ingresen al territorio santafesino otras 16 mil dosis de la desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producidas por la empresa surcoreana SK Bioscience.

La recepción de nuevas vacunas es una buena noticia para los equipos sanitarios provinciales. La disponibilidad de este recurso es la que imprime el ritmo al programa de inmunización de los adultos mayores. Desde los despachos del Ministerio de Salud santafesino se repite con énfasis que el objetivo es alcanzar “a la mayor cantidad de la población vacunada en el menor tiempo posible”, pero reconocen que muchas veces la disponibilidad de dosis representa un obstáculo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!