Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:22 -

ESCENARIO

27 de marzo de 2021

El día que el otro John Lennon llega a Rosario en honor a la mística beatle

Javier Parisi dialogó con Escenario y contó cómo fue que la familia del creador de "Imagine" lo eligió para que sea el protagonista de este show

Juan Alberto Badía, un beatlemaníaco total, publicó en 1990 su primera y única novela: “El día que John Lennon vino a la Argentina”. Y relataba un encuentro imaginario ambientado un 11 de agosto de 1975, cuando a la salida de su programa de radio se topaba en Buenos Aires con el mismísimo autor de “Imagine”. A varias décadas de aquella edición, hoy parece que el sueño de Badía se podría convertir en realidad al ver a un tipo delgado, de lentes oscuros, flequillo beatle y con la voz que emula el color y calor de Lennon.

  En verdad se trata de Javier Parisi, un músico de Lanús, que esta noche, a las 21, en el teatro El Círculo, favorecido por un sorprendente parecido físico, cantará e interpretará gran parte de la obra de John y de Los Beatles, en formato sinfónico y con la dirección de Damián Mahler, en el espectáculo “John Lennon Symphonic Fantasy” (www.ticketek.com.ar).

En diálogo con Escenario, Parisi contó cómo fue que la familia de Lennon lo eligió para que interpretase a Lennon en este show; cuál es su vínculo con Julia, la hermana de John; y cómo imagina a su ídolo beatle si hoy estaría en este mundo. Verlo al Lennon argentino en Rosario será muy similar al sueño que tuvo Badía allá por los años 90. Y si de sueños se trata, este otro Lennon también tiene algo que decir: “Los que alcanzan sus sueños no son los distintos o mejores a nosotros, son los que no los abandonaron”.

 —¿Qué te representa ser la voz y la imagen de un ícono de la música pop mundial en “John Lennon Symphonic Fantasy”?

  —Es mi vida, es una gran responsabilidad pero también una gran satisfacción poder canalizar esa energía y llevarla a un escenario. Y mucha emoción ver al público emocionarse y ver a las nuevas generaciones acercarse a su música.

 —¿Qué etapa de Lennon te identifica más y por qué?

  —Me identifica John Lennon en su totalidad en todos su años de transformación y evolución constante, quizás su último disco me identifica más en este momento de mi vida, ya que ahora yo también tengo su misma edad, y es ahí cuando observás la vida desde otro lado.

  —¿La orquestación le da un color especial a la obra de Lennon o en algunos casos le quita esa impronta salvaje que tenían sus temas?

  —La orquesta siempre suma como así le sumó y aportó a The Beatles y de la cual John nunca dejó de lado hasta en su carrera solista. Hablando con sus familiares, llegamos a la conclusión de a que a él le hubiera gustado mucho hacer un concierto así y ver su obra tocada por una sinfónica.

  —En esta orquestación es un privilegio contar con alguien de la talla de Damián Mahler ¿En qué temas o en qué etapa de la obra de Lennon sentís que las orquestaciones alcanzan su punto más alto?

  —Es un placer y un privilegio ser parte de este proyecto, una bendición. La obra mantiene un punto alto todo el tiempo con muchos matices, porque son versiones en donde las canciones más crudas explotan y las más dulces sentirás que estás dentro de un filme, soñarás despierto.

—¿Podés contar cómo fue que la mismísima familia de John Lennon te eligió para hacer este espectáculo?

  —Estuve viviendo en el año 2019 durante 3 meses en la casa de Helen Anderson, la diseñadora y amiga desde la adolescencia de John y Cynthia Powell, su primera esposa y madre de Julian Lennon. Ella es la creadora de las famosas gorras de cuero de Lennon. Fui convocado para trabajar en un musical en Liverpool recreando a John y como artista residente de The Cavern. Julian Lennon al ver mi fotografía, le dijo a Helen: “I Love Him” (Lo amo) y comenzó a seguirme por las redes sociales y darle “me gusta” a mis trabajos recreando a su padre, eso hizo que mi llegada al Reino Unido tenga más fuerza a la hora de ser elegido para el musical. Julia, la hermana de John, quiso conocerme cuando llegué a la casa de Helen y quedó impactada. A partir de ese momento comenzó una relación mágica que continúa hoy en día, a tal punto que me pidió que sea el embajador de su último libro sobre John “Imagine This/Creciendo con mi hermano John Lennon”, que acaba de sacar una edición en español y quiere que sea el embajador oficial en los países hispanohablantes, lo cual me llena de orgullo y alegría. Están pendientes de mi carrera artística y tenemos una comunicación fluida todo el tiempo, eso es tocar el cielo con las manos.

  —Hace más de 40 años Lennon se fue de este mundo. ¿Cómo lo imaginarías a Lennon hoy con vida? ¿Combativo y activo o retirado de la música y la fama por tanto ruido mediático y de redes?

  —Más combativo que nunca, un gran “influencer”, y sabría muy bien cómo usar las redes sociales y decirle a la gente “despierten”.

  —¿Qué mensajes y señales te dejó Lennon y su obra para que los apliques tanto en tu show como en tu vida?

  —Seguir soñando, nosotros ponemos nuestros límites, nuestra cabeza y miedos, los que alcanzan sus sueños no son los distintos o mejores a nosotros, son los que no los abandonaron.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!