Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 19:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

26 de marzo de 2021

Santa Fe decide postergar las segundas dosis para vacunar "la mayor cantidad posible" con la primera

Así lo sostuvieron el gobernador Perotti y el secretario de Salud, Jorge Prieto, en consonancia con los lineamientos nacionales.

"Es clave que podamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas con la primera dosis". En ese sentido se pronunció el gobernador Omar Perotti, al señalar la intención del gobierno provincial de postergar tres meses las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a más personas con las primeras dosis.

De esta manera, Perotti marcó el rumbo de la postura de Santa Fe, que va en la mismo dirección de los lineamientos del gobierno nacional.

El secretario de Salud santafesino, Jorge Prieto, remarcó que la vacuna Sputnik V "tiene un rango de 21 días posterior, y hasta un período máximo de tres meses para la aplicación de la segunda dosis", además de indicar que "está comprobado un aumento de inmunidad con la primera dosis".

"Estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de personas posible con la primera dosis", sostuvo Prieto, quien subrayó que la continuidad del proceso de vacunación seguirá dependiendo del arribo de nuevas dosis a la provincia.

Perotti precisó que las vacunas de Astrazeneca y la de China "garantizan alrededor de un 64 por ciento con la primera dosis y la Sputnik V un 82 por ciento con la primera dosis".

El gobernador resaltó que "tener mucha más gente vacunada con un nivel de defensas mucho más alto" permitirá enfrentar mejor "la segunda ola de contagios".

A nivel nacional, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que se buscarán los consensos para acordar esa estrategia en todo el país, en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrollará este viernes con sus pares provinciales. "Vamos a plantear diferir con un intervalo la segunda dosis, como mínimo de tres meses, reevaluando todo de manera permanente", destacó.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que "la evidencia científica que apareció en las últimas dos semanas" demostró que "es conveniente postergar el segundo componente para ampliar la base de vacunación de la primera".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también precisó que "con una sola dosis ya se tiene un proceso de inmunización" y que esta metodología se está empleando "en muchos países del mundo".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!