Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:20 -

PANDEMIA

26 de marzo de 2021

Un millón de vacunas chinas Sinopharm llegarían antes del miércoles

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti luego de que la Anmat la autorizara en mayores de 60 años. Este viernes arriba un nuevo lote de la rusa Sputnik V

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que China autorizó el envío de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm antes de fin de mes, es decir entre este fin de semana y el próximo miércoles 31.

  La funcionaria dio a conocer la información horas después de que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) recomendara aplicar el producto chino a mayores de 60 años.

 “Es una gran noticia, porque a partir de ahora con Sinopharm podremos inmunizar también a mayores de 60”, celebró Vizzotti sobre la ampliación del rango etario de la población objetivo de la vacuna Sinopharm.

  “De esa vacuna ya recibimos un millón de dosis. Y el contrato prevé tres millones de dosis en las próximas semanas”, repasó la ministra en el canal de cable A24. Y confirmó que China dio su aprobación para que, en los próximos días, se recoja un segundo lote: “Hoy autorizaron que vayamos buscar un millón de dosis antes de fin de mes”.

  Vizzotti no dio precisiones sobre cuándo se concretará este segundo envío. “Trabajamos para definir este último paso. Es todo un desafío por el vuelo, la presentación de las vacunas y los contenedores”, explicó. Suponiendo que un nuevo avión pueda partir con premura el sábado o domingo, las vacunas arribarían a partir del lunes.

  El primer envío de Sinopharm se completó en dos vuelos. El 25 de febrero llegaron 904 mil dosis en un avión de Aerolíneas y tres días más tarde arribaron 96 mil en un avión de Air France KLM.

  La mayor parte de estas vacunas —que todavía no estaban autorizadas para mayores de 60— se utilizó para inocular a docentes y a personal del sistema de salud.

  La vacuna Sinopharm es producida por el estatal Beijing Institute of Biological Products Co Ltd.

  La Anmat indicó que “la seguridad analizada en el ensayo de Fase III resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto”.

Sputnik y Covax

Este viernes a la tarde estaría regresando el avión de Aerolíneas Argentinas que partió con destino a Moscú en busca de una nueva partida de dosis de vacunas Sputnik V. Podrían ser 500 mil dosis, como el último cargamento que arribó el lunes pasado. Estas vacunas serán utilizadas para fortalecer la inoculación de mayores de 70 años.

  Con relación a este último envío concretado, entre viernes y sábado comenzará la distribución de las 306.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V, la que se aplica para iniciar al plan de inmunización.

  También se supo que en pocas horas se concretará la primera entrega de vacunas del sistema Covax. Serían 218.000 dosis de AstraZeneca que arribarían el domingo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!