Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:44 -

POLITICA

26 de marzo de 2021

Mauricio Macri: "Argentina está en crisis, sin conducción y sin rumbo"

El ex presidente brindó una entrevista y tocó todos los temas. "Lo que han hecho es abandonar a la gente", dijo y sostuvo que "(Cristina) me quiere preso, pero estoy tranquilo".

El ex presidente Mauricio Macri volvió a la escena mediática, habló y advirtió este martes que “Argentina está sin conducción y sin rumbo” y señaló que, “si no hay cambios, vamos a terminar mal todos los argentinos”. A lo largo de su exposición indicó que “la democracia está en peligro” y acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de “ver hasta cuándo es el límite y hasta dónde puede llegar”, además de sostener que "me quiere preso".

Macri, quien se había alejado de los medios en el último tiempo, indicó que “esta autocracia no es un chiste, estamos en una batalla muy dura por la democracia. Ella (Cristina Kirchner) tiene claro y quiere ver hasta cuándo es el límite y hasta dónde puede llegar. Están dispuestos a alterar las libertades y la institucionalidad. Autocracia no es democracia”.

Según el pensamiento del ex presidente, “la Argentina está en crisis, sin conducción y sin rumbo, porque no tenemos política exterior, ni política económica, no tenemos un mensaje claro de lo que quiere el gobierno. Lo único que han hecho es abandonar a la gente, con una política de no seguridad o inseguridad, con aumentos de impuestos, como si las empresas estuvieran acá para pagar impuestos infinitos. Nos hemos aislados del mundo”.

A la vez, el ex mandatario no tuvo dudas en sostener que en la coalición de gobierno “manda Cristina Kirchner. A Alberto Fernández no lo sé definir, es una situación anómala”.

Mauricio Macri dio una entrevista con el canal La Nación+ y señaló que si este fuera su gobierno Argentina estaría vacunando al ritmo de Chile. “Nos hemos aislado del mundo. Con la política exterior que nosotros teníamos hoy tendríamos las mismas o más vacunas por habitante que Chile, hubiésemos ido a comprar, nadie pide que le regalen a la Argentina”, expresó.

Por supuesto que dentro del cuestionario al que fue sometido se lo consultó sobre las expresiones que tuvo el presidente Fernández, quien lo cuestionó diciendo que “mientras otros se levantan de la cama y hacen Zoom, nosotros vacunamos”. Estas palabras fueron una respuesta a la opinión de la oposición sobre que “lamentablemente el gobierno no vacuna. Entramos en una cuarentena eterna equivocada, llenamos de miedo a la población, trajimos costo social y ni siquiera nos adelantamos a comprar las vacunas suficientes y de todas las marcas”.

A lo largo de la nota, el ex presidente también dejó estos conceptos:

* "(Cristina Kirchner) me quiere preso. A eso lo tengo clarísimo, pero estoy muy tranquilo. El 95% de las causas que tenía ella se habían iniciado antes de mi gobierno. Pero aun así repiten que mi gobierno la persiguió".

* “No hay rumbo ni conducción y la crisis siempre se va agravando. Lo único que puede suceder es que las cosas estén peor y si el gobierno no encuentra el rumbo vamos a terminar mal todos los argentinos”.

* “No voy a ser candidato (en 2023). Que el árbol no nos tape el bosque. El bosque es defender la institucionalidad, las libertades, las reglas del sistema, hoy la democracia está en peligro. El kirchnerismo ha vuelto, estamos en una batalla muy dura”.

* “Qué pude haber hecho para evitar que volvamos atrás. Era muy obvio que eso iba a traer destrucción y pobreza a los argentinos; me pregunto qué otras cosas pude haber hecho para lograr enderezar una economía quebrada que lamentablemente la gente no se había enterado”.

* “Entiendo que me tomen como el responsable de la vuelta de Cristina, di todo lo que pude, el libro viene a ser un aporte sincero, transmitir una experiencia y mostrar las dificultades que existen en la Argentina”.

* “Yo no trabajé cuatro años y dejé la vida por este país y por todos los argentinos para que volvamos atrás. Hoy se están desanudando cada una de las reformas que hicimos y que funcionaban. Han destruido todo. Yo creo que este es el último gobierno populista que vamos a tener en la Argentina”.

* “Me gustan mis tiempos personales (sobre la charla por Zoom desde la cama). De vez en cuando me gusta trabajar entre descansos. De entrada me llevé el teléfono a la oreja. Después me dijeron que era una videollamada. Me pegan por todo".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!