Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

INFORMACION GENERAL

12 de mayo de 2017

Finalmente autorizaron a Avianca a volar en el país

El Boletín Oficial publicó esta mañana una resolución del Ministerio de Transporte, que habilita una concesión por 15 años para operar en 16 rutas.

Finalmente la aerolínea Avian SA, que comparte accionistas con la multinacional Avianca, podrá comenzar a volar en el mercado argentino.

Esta mañana, el Boletín Oficial publicó la resolución que autoriza a la compañía de origen colombiano operar en la Argentina.

Luego de varias idas y vueltas con el Ministerio de Transporte de la Nación, la compañía aérea tendrá la concesión por 15 años para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en 16 rutas "con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas".

Y estará habilitada para operar en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y Ezeiza, aunque estará "sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos".

La resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte fue publicada hoy en el Boletín Oficial con del ministro Guillermo Dietrich otorga la concesión para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en las rutas (1) Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires, (2) Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires, (3) Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires, (4) Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires, (5) Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires, (6) Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires, (7) Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires, (8) Buenos Aires-San Luis-Río Cuarto-Buenos Aires, (9) Buenos Aires-Santa Rosa-Buenos Aires, (10) Buenos Aires-Bahía Blanca-Buenos Aires, (11) Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires, (12) Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires, (13) Buenos Aires-Porto Alegre-Buenos Aires, (14) Buenos Aires-Sunchales-Reconquista-Sunchales-Buenos Aires, (15) Buenos Aires-Tandil-Buenos Aires y (16) Buenos Aires-Sunchales-Villa María-Buenos Aires.

En febrero, la Junta Asesora de Transporte Aéreo autorizó a la compañía a operar en la Argentina, lo que desató un escándalo político por un posible conflicto de intereses con la familia del presidente conocido como el "caso Avianca" echó más leña al fuego, debido a la venta pocos meses antes de MacAir a Efromovich, quien además mantuvo a Carlos Colunga, el piloto que ofició como CEO de MacAir durante más de 20 años, al frente de Avian.

Mauricio Macri entonces publicó el Decreto 202 que ordenaba a la Oficina Anticorrupción y a la Sigen estudiar eventuales conflictos de interés y la autorización a Avian quedó en suspenso.

A principio de mayo, la OA y la Sigen emitieron dictámenes favorables para que Avian SA pudiera comenzar a volar en nuestro país.

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!