Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:36 -

INTERNACIONALES

26 de marzo de 2021

Guzman: "Argentina está dando pasos importantes" para acordar con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que la Argentina está "dando pasos importantes" para refinanciar la deuda de US$ 45.000 millones con el FMI tomada por "el gobierno de Juntos por el Cambio", y advirtió que ese acuerdo "dejó consecuencias graves en la economía".

"Para tranquilizar la economía, definimos que la política macroeconómica se debe basar en una serie de principios: el primero establece que el esquema de políticas macroeconómicas debe ser sostenible y apuntalar la recuperación económica que está transitando el país", señaló el ministro.

Sostuvo que "esta definición marca un cambio radical respecto de la filosofía del programa diseñado por Juntos por el Cambio, según el cual la inflación se combatía exclusivamente vía política monetaria contractiva. Resultado: aumento brutal del costo del crédito y aumento de la inflación".

"El tercer principio es que el crecimiento de las exportaciones con agregación de valor es condición necesaria para el crecimiento económico sostenido. Debemos abordar este desafío sobre la base de políticas de Estado", remarcó el jefe del Palacio de Hacienda.

Agregó: "Finalmente, mejorar la capacidad de ahorro en activos en nuestra moneda es fundamental para financiar las inversiones para el desarrollo y resolver el problema del bimonetarismo. Por ello, hemos trabajado en recuperar el financiamiento local y desarrollar el mercado de capitales".

"Hemos estado trabajando de forma constructiva junto al equipo del FMI en construir entendimientos comunes sobre el funcionamiento de la economía argentina y los principios en los que es sano que se base la política macroeconómica. Y hemos logrado avances importantes", destacó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!