Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 -

NACIONALES

25 de marzo de 2021

Jorge Lanata, repudiado en las redes por otro comentario misógino en televisión

Las palabras del periodista durante su comentario editorial en TN Central fueron ampliamente rechazadas. "Digamos la verdad, tiene un lindo culito", dijo acerca de una joven de 18 años.

Actrices, periodistas, abogadas y mujeres de distintos ámbitos se sumaron al repudio generalizado que recibió en redes sociales el comentario misógino de Jorge Lanata en TN central.

“¿Viste la foto?, Digamos la verdad, en la que está con la camiseta de Racing tiene un lindo culito", fue la frase que usó este lunes el periodista Jorge Lanata para referirse a una joven de 18 años, durante un comentario editorial en el noticiero central de TN.

El video en el que su compañero de programa Nicolás Wiñazki avala los dichos con una carcajada cómplice, no tardó en propagarse en las redes sociales, donde Lanata fue ampliamente repudiado.

Las actrices Florencia Peña y Nancy Dupláa fueron de las primeras en compartir el fragmento en sus cuentas de Twitter, donde expresaron su asombro por la manera en que Lanata habló de la joven Stefania Desirée Purita Díaz, cuestionada por haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

La abogada Natalia Salvo fue terminante: “Lanata es la expresión del machismo violento que se perpetua en el tratamiento de la mujer como cosa, loca o vieja. Despreciable”, tuiteó.

Por su parte la periodista Mariana Moyano se refirió a la responsabilidad del canal ante las palabras del columnista. “Por mí que diga lo que se le cante porque es intrascendente y estamos acostumbrados. Pero ese canal festejó hace días que tenía una editora de género. Así que mi único punto será señalar el kiosko ‘pink wash’ hartante”, expresó.

Durante la emisión del programa, si bien no hizo ningún comentario al aire, el rostro de la conductora Carolina Amoroso evidenció la incomodidad que le provocaron las palabras de Lanata. "Pido disculpas a Carolina por mi comentario patriarcal y machista", dijo el periodista. Las disculpas no alcanzaron a Purita Díaz, a quien estuvo dirigido el agravio.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!