Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

23 de marzo de 2021

El PRO se opone a la suspensión de las Paso y pide una reunión con el nuevo titular de Seguridad

En el marco del diálogo político, el ministro Sukerman mantuvo una reunión con la cúpula del macrismo provincial. Planteo para acelerar la vacunación

El PRO de Santa Fe se expidió a favor de la realización de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) en la bota santafesina, independientemente de lo que se resuelva a nivel nacional, y solicitó a la Casa Gris una reunión con el flamante ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

Así se lo comunicaron hoy al ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, los dirigentes de esa agrupación, en el marco de un nuevo capítulo de la ronda de diálogo político abierto entre el gobierno de la provincia y las fuerzas políticas santafesinas.

“Celebramos la invitación al diálogo que nos hizo el ministro (Sukerman) a las nuevas autoridades partidarias. Es un ida y vuelta que nos ayuda a todos”, le dijo a La Capital Cristian Cunha, presidente del PRO santafesino, luego de la reunión concretada en la sede rosarina de la Gobernación.

Junto a Cunha participaron del encuentro con el titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Diversidad los diputados provinciales Ximena Sola y Gabriel Chumpitaz; sus pares nacionales Gisela Scaglia y Lucas Incicco, y el vicepresidente del PRO de Santa Fe, German Pugnaloni.

Sukerman destacó: "Es relevante mantener el diálogo con todos los partidos, tarea que comenzamos con la Unión Cívica Radical (UCR), luego con el Partido Socialista (PS) y ahora con el PRO. Seguramente lo continuaremos con el justicialismo, al que hemos postergado porque consideramos que primero debíamos conversar con los partidos de la oposición, que no forman parte del Ejecutivo provincial y seguiremos posteriormente con las restantes agrupaciones en un diálogo a agenda abierta y sobre los principales temas de la provincia para lograr los consensos necesarios”

El ministro político consideró que las prioridades apuntan a obtener las herramientas legislativas que para la administración de Omar Perotti “son fundamentales para la gestión como las leyes de seguridad y conectividad".

"En la Legislatura estamos en sesiones extraordinarias y con el inicio de las sesiones ordinarias muy próximo (se inaugura el 1º de mayo con el tradicional discurso del gobernador) queremos lograr el mayor consenso con las fuerzas políticas para encarar una buena gestión".

Cunha aseveró que el ministro de Gobierno “planteó que la provincia está muy atada a la Casa Rosada en lo que respecta al cronograma nacional y que no ven demasiado factible la realización de las Paso en caso que las suspendan". Y añadió: "Nosotros le subrayamos que las Paso deben realizarse".

La salida del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y su reemplazo por Lagna, otro de los planteos concretos del PRO de Santa Fe, estuvo focalizada en “tener una reunión con el nuevo funcionario para conocer su planificación y su visión para mejorar esta situación”.

Por las vacunas

En el PRO, además de considerar “acertada” la decisión de convocar a los partidos políticos, pusieron el acento no sólo en la cuestión electoral y la seguridad. La cúpula partidaria y los legisladores de ese segmento opositor le presentaron a Sukerman “una iniciativa para que el gobernador salga a comprar vacunas al mundo y Santa Fe y pueda encarar un plan de vacunación propio, dado que el gobierno nacional, por una cuestión de geopolítica o lo que fuere, no tuvo la capacidad de hacerlo como Chile u otros países”, definió Cunha.

La nota dirigida a Perotti lleva las firmas, entre otros, de Federico Angelini, Ximena García, Carolina Castets, Luciano Laspina, Gonzalo del Cerro, José Núñez, Gisela Scaglia, Alejandro Boscarol y concejales de varias ciudades como Anita Martínez y Carlos Cardozo, de Rosario, y Luciana Ceresola y Sebastian Mastropaolo, de la ciudad de Santa Fe.

Los distintos proyectos sobre autonomía municipal, extensión de los mandatos de los jefes comunales y una eventual convocatoria a una reforma constitucional también fueron abordados durante el cónclave rosarino. “Se comentaron esas cuestiones y evaluamos diversas alternativas, aunque sin mayores definiciones”, consignaron fuentes partidarias antes de abandonar el edificio ubicado sobre calle Santa Fe.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!