Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

PANDEMIA

23 de marzo de 2021

Martorano advirtió sanciones para quienes viajen al exterior y no se aíslen por 10 días

Más allá de las definiciones que se tomen a nivel nacional, la ministra de Salud ya dejó en claro cómo se hará en Santa Fe

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, afirmó ayer que “no hay que viajar al exterior", más allá de las definiciones que tome sobre las fronteras el gobierno nacional. Es más, consideró que quienes no hagan diez días de aislamiento al regresar, "serán sancionados”.

Mientras 24 gobernadores y el presidente Alberto Fernández debaten en estos momentos cuáles serán las medidas que se tomarán en los pasos de frontera terrestres y aéreos de todo el país, para Martorano la indicación sanitaria es clara y no deja lugar a dudas.

“No hay que viajar al exterior, es así de simple", ratificó la funcionaria, que incluso en el marco de las definiciones nacionales advirtió que “el que sale ahora, habrá que ver si puede volver a entrar al país".

Remarcó que quienes viajen deberán tener un PCR con resultado de Covid-19 negativo, hecho previamente en el país de procedencia, para poder volver a entrar a la Argentina y a la provincia. Y una vez en Santa Fe, deberán guardar diez días (“por lo menos", aclara Martorano) de aislamiento.

"Deberán llenar una declaración jurada y estar diez días aislados. Y si no se cumple, habrá sanciones", dijo la funcionaria, que señaló que “ya se dieron instrucciones al Ministerio de Seguridad para que se haga el seguimiento de esos casos".

Martorano admitió que “es una situación horrible", pero agregó: “El punto es que no hay que viajar y quien decide hacerlo, debe como mínimo cumplir con estas medidas; además, al quinto día de aislamiento ya en su domicilio deberá realizarse otro PCR. Es la forma que tenemos de desalentar esos traslados".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!