Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 -

POLITICA

23 de marzo de 2021

Ronda de diálogo: el Gobierno santafesino se reunió con representantes provinciales del PRO

La provincia continuó de esta manera con la agenda abierta que se inició el pasado 5 de febrero con la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, encabezó este lunes el tercer encuentro de la ronda de consulta a partidos políticos de la provincia, en el marco del diálogo con agenda abierta que promueve el Gobierno de Santa Fe. El encuentro se realizó en Rosario con autoridades del PRO.

Participaron del mismo la subsecretaria de Gobierno de la provincia, Ivana Besmalinovich; el presidente del PRO en Santa Fe, Cristian Cunha; el vicepresidente German Pugnaloni; el diputado provincial Gabriel Chumpitaz; la diputada nacional Gisela Scaglia; el diputado nacional Lucas Incicco; y la diputada provincial, María Ximena Sola.

Tras la reunión, el ministro Sukerman destacó la importancia del encuentro y señaló que la idea es entablar un diálogo con todos los partidos. “Comenzamos esta tarea con la Unión Cívica Radical, luego con el Partido Socialista y ahora con el PRO. Seguramente vamos a continuar con el Partido Justicialista, la idea fue comenzar con los partidos que forman parte de la oposición".

En cuanto a los temas tratados, Sukerman señaló que la reunión fue a agenda abierta: “Hablamos de los temas principales que tiene la provincia de Santa Fe y la Argentina”. Y agregó: “Hay temas muy sensibles, como es la seguridad, y tenemos leyes que queremos que se discutan los más brevemente posible en la Legislatura, que están pendientes”, señaló el ministro.

Y en este sentido, también mencionó la conectividad. “Para nosotros es central, es una decisión muy firme, muy contundente de nuestro gobernador Omar Perotti de tener conectada a toda la provincia por fibra óptica”, agregó el Ministro de Justicia, Derechos Humanos de Gobierno y Diversidad.

“En el 2020 quedó claro cómo los chicos en las escuelas sufrieron la imposibilidad de tener conectividad. Hoy estamos en una modalidad semipresencial, pero no es solamente la educación, sino todas las actividades económicas que requieren de esa tecnología. Por eso apostamos a que los distintos sectores nos acompañen en estos proyectos”, señaló Sukerman.

El ministro también hizo referencia al diálogo permanente que se viene manteniendo con los distintos bloques parlamentarios. “Estamos ahora en sesiones extraordinarias, pero se van aproximando las sesiones ordinarias y queremos lograr la mayor cantidad de consensos en temas que tienen que ver con iniciativas de distintos sectores políticos, pero sin olvidarnos de las iniciativas del Gobierno. Es decir, en cuando a herramientas que son fundamentales para tener una buena gestión”, señaló el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Por su parte, el presidente del PRO en Santa Fe, Cristian Cunha, celebró el diálogo y lo consideró muy importante. “Hablamos de las elecciones que vienen y cómo la provincia se va a acoplar a la Nación”, señaló.

“También conversamos sobre las vacunas y el aspecto sanitario, y le dejamos una carta con una iniciativa en la que se plantea que el gobierno provincial debería salir a adquirir vacunas propias independientemente de la Nación”, agregó Cunha.

“Asimismo, hablamos de la salida del Ministro de Seguridad, y de cuáles son los planes del nuevo ministro, y poder concretar una reunión para saber cuál es el programa”, concluyó el representante del PRO.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!