Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

20 de marzo de 2021

Cerca de cien mil santafesinos dejarán de pagar Ganancias si se aprueba la nueva ley

Así lo reveló el diputado nacional Germán Martínez, quien además anticipó que el proyecto podría recibir media sanción en la sesión del martes.

Unos 98 mil santafesinos y santafesinas dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias si el proyecto presentado por Sergio Massa llega a convertirse en ley. Así lo manifestó este viernes el diputado nacional por el Frente de Todos por Santa Fe, Germán Martínez, quien remarcó que durante el debate que se dio en comisión “se introdujeron cambios importantes a la iniciativa original para darle media sanción en la sesión del martes próximo”.

La iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya atravesó el proceso de análisis en comisión y, según señaló Martínez, estarían dadas las condiciones para que el proyecto sea aprobado en la sesión del martes. Una vez superado esa instancia, la iniciativa será girada al Senado para su aprobación final o para que se le introduzcan modificaciones.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el legislador justicialista por Santa Fe remarcó: “El proyecto original presentado por Massa establece un nuevo piso a partir del cual se paga impuesto a las Gananciastanto por parte de trabajadores registrados como jubilados. Ese nuevo piso se fijó en 150 mil pesos en bruto. Además hay un esquema de deducciones especiales entre los 150 mil y 170 mil pesos. Eso establecía que un millón doscientos mil argentinos dejen de pagar ganancias en la llamada cuarta categoría”.

Martínez estimó que en la provincia de Santa Fe, "son 98 mil santafesinos y santafesinas los que van a dejar de pagar el tributo. También se podría decir a nivel nacional que de ahora en más, solo el 7% de los trabajadores registrados y sólo el 2% de los jubilados, estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias”, remarcó el legislador.

Modificaciones aprobadas por unanimidad

Martínez agregó que durante el debate en comisión se introdujeron cambios importantes al proyecto original: “Se hará retroactivo al 1º de enero. Además el aguinaldo quedará afuera del cómputo de Ganancias. Se aumentan las deducciones para los contribuyentes con hijos con discapacidades. Se incorpora la posibilidad de deducciones para los gastos de guardería y cuidados infantiles para chicos de 0 a 3 años. Eso fue otro avance importante".

"Se hicieron cambios en el transcurso del debate. Se hicieron tres reuniones informativas y una de debate. Y los dictámenes se elaboraron por unanimidad con algunas observaciones parciales de los diputados de Juntos por el Cambio. Si todo va bien le vamos a dar media sanción el martes”, redondeó el legislador.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!