Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:24 -

POLITICA

11 de mayo de 2017

Mafias docentes, Venezuela en el infierno y Santa Cruz K: las frases más picantes de Macri

El mandatario cruzó a los gremios en una cumbre con expresidentes. También destacó que la Argentina podría haber terminado como el país bolivariano o la provincia sureña.

El mandatario Mauricio Macri abrió una cumbre de expresidentes iberoamericanos y consideró que si el kirchnerismo continuara en el poder la Argentina estaría como Santa Cruz, "donde se gobernó de la misma forma durante más de veinte años".

En pleno análisis sobre la situación de Venezuela, Macri reversionó la comparación de que la Argentina con los Kirchner podría haber terminado como el país bolivariano por un caso local. "Un ejemplo de lo que podría haber pasado con la Argentina es Santa Cruz, si continuábamos con la misma política", expresó.

Al hablar sobre las deudas y los cambios que impulsa en la educación argentina, Macri apuntó, en forma tácita a los gremios, al afirmar que "hay grupos que se resisten y privilegian su poder a veces de forma mafiosa.

El presidente participó de una cumbre de expresidentes iberoamericanos, organizada por la Fundación Círculo de Montevideo, en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, junto al exmandatario de Chile, Ricardo Lagos; al expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; al expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti y el expresidente de España, Felipe González

Uno de los temas centrales abordados por el líder español fue la situación de Venezuela y pidió, en sintonía con el Papa Francisco, ayuda para buscar una salida negociada: "El proceso de descomposición es tan grande que todos tenemos que ayudar para buscar una salida", indicó González. Y agregó: "Maduro no se invente una Constituyente, devuélvale la voz al pueblo", marcó.

Luego, Macri consideró que en el caso Venezuela siempre hay un escalón más en el infierno y analizó que sigue "sin ver una salida". El presidente recordó que "nosotros caminábamos en esas dirección: negando la realidad, avasallando los principios institucionales, la libertad de prensa y buscando fabricar su propia pelicula".

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!