Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:13 -

AGROEXPORTACIONES

19 de marzo de 2021

Crecería 36% el ingreso de divisas por soja, maíz y trigo

De concretarse esta proyección, el ingreso de divisas aumentará en u$s 7.199 millones respecto a la campaña previa

Los ingresos por las exportaciones de los complejos agroindustriales de soja, maíz y trigo podrían crecer 36% interanual en el presente año, por un total de u$s 27.217 millones, estimó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De concretarse esta proyección, el ingreso de divisas aumentará en u$s 7.199 millones respecto a la campaña previa, impulsado por el incremento en los precios de los commodities y a pesar de que el país tendrá una menor cosecha de granos gruesos por la sequía.

Si bien esta diferencia supone un salto considerable respecto a las exportaciones que se esperan para este año, la nueva estimación parte de una reducción de la previsión de cosecha de soja.

La semana pasada, la entidad bursátil rosarina recortó la proyección de producción de la oleaginosa en 4 millones de toneladas, al pasar de 49 a 45 millones de toneladas.

Las razones de la merma productiva recayeron sobre la reinstalación del clima seco sobre el centro del área agrícola nacional, en conjunto con las altas temperaturas, lo que resultó en el agotamiento de las reservas hídricas en amplias superficies produciendo caída en los rindes y pérdida de superficie.

Esto impactó en el saldo exportable del poroto, lo cual representaría un descenso en la proyección de exportaciones del complejo oleaginoso de u$s 2.262 millones, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!