Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 09:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

CORONAVIRUS

19 de marzo de 2021

Perotti analizó con el Presidente y gobernadores la evolución de la pandemia

Este jueves, durante una reunión virtual, evaluaron la marcha del plan de vacunación y las posibles medidas a adoptar ante la segunda ola de contagios en Argentina.

El gobernador Omar Perotti participó este jueves de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y los mandatarios de todas las provincias, con el objeto de analizar “lo que sería la segunda etapa de la pandemia”; así cómo “las distintas señales de incremento de casos, en un cuadro regional difícil, donde nosotros tuvimos en estos últimos meses una meseta alta, pero meseta al fin, frente a los países vecinos que mostraron claramente una curva de crecimiento rápido”, detalló el gobernador tras el encuentro.

Asimismo, precisó que “se repasaron las acciones tendientes a profundizar los cuidados. Cómo todos saben, desde el 24 de diciembre está cerrada la frontera para el ingreso de extranjeros y lo que se va a hacer ahora es un refuerzo en esa dirección, prohibiendo incluso algunos vuelos a los países con mayores niveles de contagio, como Reino Unido, por ejemplo, y disminuyendo la frecuencia a otros, como Brasil, en casi un 70%”.

Además, Perotti señaló que se analizará “el ingreso del transporte internacional y lo que hay que profundizar en los controles. Se van a desarrollar distintas instancias de intercambio de datos, como se viene haciendo hasta aquí, para tener el mayor nivel de información por los cruces de nuestro país con Brasil y con Chile”.

En este sentido, indicó el gobernador que “la idea es que el número de casos no crezca tan rápidamente y pueda dar tiempo a la llegada de más dosis, para vacunar a una mayor cantidad de personas”.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que “entramos en una segunda etapa del problema de la pandemia, que es ver cómo seguimos adelante sabiendo que el virus está entre nosotros y va a permanecer más tiempo del que esperábamos”.

“El secreto del tiempo que se inicia, es ver cómo tenemos los cuidados adecuados y cómo esos cuidados, no nos paralizan como sociedad. Y fundamentalmente, entender que estamos rodeados. Si miramos las curvas de crecimiento de la Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil, uno se da cuenta de que nosotros estamos más o menos estacionados, pero todos nuestros vecinos se fueron para arriba. Con lo cual, hay que extremar los cuidados al máximo”, agregó Fernández.

“El problema existe, en algunos lugares nos está afectando y tenemos que ver la manera de resolverlo en conjunto. Empezamos todo este trabajo juntos, quiero que sigamos juntos y quiero que terminemos juntos”, finalizó el presidente de la Nación.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Además, durante la videoconferencia, Fernández brindó detalles sobre la estrategia de vacunación en el país, la llegada y distribución de vacunas.

Al respecto, Perotti detalló que se acordó “seguir con la distribución equitativa y proporcional de vacunas en base a la población, en todo el territorio, de acuerdo a los habitantes de cada una de las provincias como se viene haciendo hasta ahora”.

Asimismo, indicó que “mañana el Consejo Federal de Salud, que reúne a todos los ministros de las provincias con la ministra Carla Vizotti, analizará la posibilidad de tener, la semana próxima, la autorización de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para que la vacuna china, Sinopharm, pueda estar aplicándose a los mayores de 60 años. Eso nos dará una alternativa superior, en la medida que estas dosis vayan llegando a la Argentina y a la provincia, para vacunar”.

También, en la reunión, se analizará la “información internacional sobre la posibilidad de utilizar las vacunas, tanto de AstraZeneca como de Sinopharm, que son las que tienen dos dosis iguales, para vacunar a la mayor cantidad de gente con una dosis”, detalló Perotti.

En este sentido, el gobernador de la provincia también afirmó que “hasta aquí los resultados de colocación de la primera dosis supera el 64% de inmunización; es decir, nos está dando un nivel de protección alto comparado con otras vacunas, como la de la gripe o el tétano, que están cerca del 50%”.

Por último, el mandatario señaló que continuar con este pertinente proceso de vacunación de la población “es aumentar la protección frente a la posibilidad de ingreso de nuevas cepas, que en los países vecinos están marcando claramente una aceleración en los niveles de contagio”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!