Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 07:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

GANANCIAS

18 de marzo de 2021

Incorporaron nuevas exenciones al proyecto de reforma de ganancias

El oficialismo aceptó eximir los gastos de guardería para chicos de hasta tres años y la duplicación del monto de las deducciones por gastos para hijos con discapacidad.

El oficialismo aceptó este miércoles incorporar nuevas modificaciones al proyecto de reforma del impuesto a las ganancias, como la exención de los gastos de guardería para chicos de hasta tres años y la duplicación del monto de las deducciones por gastos para hijos con discapacidad.

Así lo precisaron fuentes cercanas al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que comentaron que los cambios fueron consensuados con el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, con la titular de Legislación del Trabajo, Vanesa Siley, y con diputados de extracción sindical.

En el caso de los gastos de guardería y jardín materno-infantil, se suma una deducción de hasta el 40% de la ganancia no imponible para los padres con hijos de hasta tres años.

En cuanto a las exenciones para asalariados con hijos con discapacidad, se duplica el tope de los gastos con esta finalidad, pasando de los actuales 78.833 pesos a 157.666 pesos.

Por otra parte, se acordó prorrogar hasta el 30 de septiembre de 2021 la exención en el tributo de las horas extra realizadas por personal de salud afectado a la atención de la pandemia de coronavirus.

Este beneficio había estado vigente entre marzo y diciembre del año pasado, y ahora se tomó la decisión de extenderlo a raíz de la continuidad de la pandemia.

Este punto había sido una demanda concreta de la CGT, cuyo cosecretario general Héctor Daer llamó la atención sobre la pesada carga de trabajadores de la salud que debieron hacer frente a jornadas más largas para cubrir guardias en reemplazo de compañeros contagiados o aislados.

En tanto, se confirmó la exclusión en el proyecto del impuesto a las ganancias por los gastos en ropa de trabajo y equipamiento para uso en el lugar de trabajo, así como los gastos en cursos de capacitación laboral.

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo volverá a reunirse este jueves a las 15 y el oficialismo intentará firmar dictamen de mayoría favorable a la iniciativa.

El proyecto que el entorno de Massa denomina de "alivio fiscal", y que tiene el aval del gobierno, propone elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 150.000 pesos brutos, y a su vez eximir al aguinaldo para el cómputo.

También hace retroactiva la actualización del piso al primero de enero, habilitando reintegros en los casos que corresponda, en tanto que mantiene el beneficio de zona patagónica.

La iniciativa cuenta con un amplio respaldo social y sindical, y es vista con buenos ojos por sectores de la oposición.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!