Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:07 -

ECONOMÌA

16 de marzo de 2021

La provincia ve con buenos ojos el plan de los acreedores para Vicentin

El ministro Costamagna señaló que es "muy saludable" la iniciativa para evitar el desguace. Diputados provinciales, con el titular del Nación

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, calificó de “muy saludable” la propuesta presentada por los acreedores granarios de la empresa Vicentin para capitalizar acreencias y evitar el desguace de la compañía. “Diría que es «la» iniciativa esta de sumar empresas, productores, cooperativas, actores del sector que conocen bien el tema, acreedores bancarios, y capitalizar deuda”, dijo el funcionario.

En declaraciones al programa radial “La Banda Cambiaria”, Costamagna reconoció que desde la provincia “están conversando” con este grupo de acreedores y “siguiendo atentamente este proceso”, aunque precisó que sólo son charlas preliminares y no hay pedidos concretos hacia la provincia por parte de los mismos.

“Poner en valor, en funcionamiento, esta empresa es el gran desafío por lo que significa para la provincia y para el país”, dijo el funcionario y reconoció: “Nos parece realmente saludable que se dirima en este ámbito y que exista este tipo de empujes, proyectos y propuestas; en particular lo veo muy bien y en la medida que podamos y nos lo pidan, vamos a colaborar”, dijo.

La iniciativa de los acreedores granarios sumó adhesiones la semana pasada de un grupo de más de 70 empresas que son las que detentan las principales acreencias e importantes instituciones del sector granario como la Bolsa del Comercio de Rosario, la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos y el Centro de Corredores de Cereales de Rosario.

Contacto nacional

Por otra parte, la Comisión de Seguimiento del caso Vicentin, integrada por legisladores provinciales, se reunirá hoy en Buenos Aires con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, para analizar las alternativas para el futuro del grupo empresario.

Los legisladores santafesinos indicaron que se acercarán a la Casa Rosada para formalizar un pedido de audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para hablar de este tema y otros vinculados a los puertos e hidrovía directamente vinculados.

“Es imprescindible que el presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, reciba a les integrantes de la Comisión de seguimiento de Vicentin, debido a las urgencias que tienen los trabajadores del grupo”, señalaron.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!