Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:37 -

ROSARIO

16 de marzo de 2021

Destacan que en 72 horas hubo cuatro donaciones de órganos en hospitales de Rosario y Granadero Baigorria

Dos procedimientos se realizaron en el Heca, uno en el Hospital Italiano y el restante en el Eva Perón, de Granadero Biagorria. Santa Fe llegó a las 24 donaciones en lo que va del año sobre un total de 147 a nivel nacional.

El Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos (Cudaio) de Santa Fe informó que en las últimas 72 horas se realizaron en hospitales públicos de Rosario y Granadero Baigorria cuatro procesos de donación de órganos que suman un total de 24 realizados en lo que va de 2021.

La titular del CUDAIO-Santa Fe, Verónica Di Santo, detalló “que el primero de los procesos se realizó en las últimas 72 horas en el Sanatorio Italiano de Rosario y posibilitó la ablación del hígado”.

“Horas más tarde, en el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" (Heca) se extrajeron dos riñones y el hígado de un donante” y al día siguiente se logró ablacionar esos mismos órganos de un donante del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria“, precisó.

En tanto, otro procedimiento realizado en el Heca, “posibilitó la ablación de riñones e hígado del último paciente donante”, añadió la funcionaria.

“Tuvimos cuatro donantes en menos de 72 horas, y con mucha satisfacción y orgullo vemos que esas tres jornadas del último fin de semana tan exigentes resultaron en trasplantes exitosos, en personas que logran dejar la lista de espera”, destacó Di Santo.

Con los procedimientos concretados, “Santa Fe llegó a las 24 donaciones en lo que va del año sobre un total nacional de 147 lo que nos permite seguir siendo segundos en el país en la materia”, concluyó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!