Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:35 -

PAìS

15 de marzo de 2021

Alberto Fernández es proclamado nuevo presidente del Partido Justicialista

El presidente Alberto Fernández, fue proclamado este lunes como el nuevo titular del Partido Justicialista (PJ), la fuerza política creada por el tres veces mandatario Juan Domingo Perón (1895-1974).

"La Junta Electoral oficializó la lista que encabeza Alberto Fernández y el 21 de marzo se producirá el recambio de autoridades del PJ", confirmaron a Efe fuentes partidarias. 

El órgano electoral del PJ declaró vencedora del proceso para elegir a las nuevas autoridades partidarias a la lista Unidad y Federalismo. 

Esta lista, encabezada por el jefe de Estado, ha sido la única que se ha presentado en el proceso para elegir una nueva conducción. 

Al frente del nuevo consejo nacional partidario Fernández estará acompañado por la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán), la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y la diputada Lucía Corpacci. 

En la lista también hay nombres de peso de ministros, alcaldes y dirigentes sindicales de diferentes corrientes peronistas que se han unido en el Frente de Todos para vencer en los comicios presidenciales de 2019 y ahora volverán a medirse en las elecciones legislativas de octubre. 

La conformación de una lista única para comandar el partido es, por otra parte, una señal de respaldo a Fernández en momentos de crecientes tensiones políticas con la oposición y con un escenario de recesión económica que se ha agravado por la pandemia de covid-19. 

Por lo demás, tradicionalmente el PJ ha sido comandado por el presidente de Argentina, si este es peronista. 

En el Partido Justicialista, fundado en 1946, han convivido siempre diferentes corrientes, de la izquierda a la derecha, todas asegurando ser "leales" al ideario del general Perón. 

Incluso los rumores por las supuestas diferencias de criterio entre el jefe de Estado y la actual vicepresidente del país, la expresidenta Cristina Fernández, son constantes, algo que el propio Alberto Fernández niega. 

"Yo puedo tener diferencias con Cristina. (...) Pero yo acá llegué con Cristina y con muchos otros más. Yo no voy a romper esa unidad", dijo el mandatario días atrás.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!