Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

15 de marzo de 2021

Oposición y oficialismo se unieron para condenar la agresión al presidente

Macri, Rodrígez Larreta, Vidal, Cornejo y Lifschitz, entro otros, repudiaron lo sucedido en Chubut con la comitiva de Alberto Fernández

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta repudiaron la agresión que sufrió el presidente Alberto Fernández en su visita a Chubut para recorrer las zonas arrasadas por los incendios en esa provincia y en Río Negro, que dejaron como saldo una persona fallecida, más de 200 viviendas quemadas y daños importantes en el suministro de distintos servicios.

  Los referentes de Juntos por el Cambio se expresaron en contra de los hechos de violencia después de que manifestantes en la localidad de Lago Puelo atacaran a piedrazos la camioneta que transportaba al presidente. Coincidieron con que esa “no es la manera de expresarse” y subrayaron la voluntad del diálogo para resolver diferencias.

  “La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido en Chubut durante la visita del Presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

  Unos minutos más tarde, el jefe de Gobierno porteño se sumó en la misma línea: “Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia”.

  El ex gobernador Miguel Lifschitz también se sumó al repudio. “El camino de la violencia, la agresión y el odio no debe ser el camino que transitemos los argentinos. Por allí no hay futuro para nadie”, escribió el titular de la Cámara de Diputados de la provincia en su cuenta de Twitter.

  El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, expresó en la misma red social que “la única salida es la No Violencia, la paz, la defensa de los derechos humanos y que nuestras diferencias y posiciones se diriman dentro de las instituciones de la democracia”.

  El presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que “es inadmisible la violencia como forma de reclamo. El diálogo siempre es el camino” al expresar su “repudio (a) la agresión contra el presidente en Chubut”.

  La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó en Twitter que “la violencia nunca puede ser la solución” y tras repudiar “totalmente la agresión que recibió el Presidente de la Nación” advirtió que “el dialogo y la paz social son siempre el mejor camino”.

  El senador nacional por la UCR, Martín Lousteau, escribió en Twitter: “Repudio enérgicamente el ataque sufrido por el Presidente en Chubut” y agregó que “la agresión nunca es el camino para manifestar diferencias o críticas. Los argentinos aprendimos eso tras mucho dolor. No lo olvidemos”.

  Del mismo modo, miembros del gabinete de Fernández comenzaron a repudiar el ataque. Como el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien tuiteó: “Nuestro país necesita de más diálogos, más construcción colectiva, respeto por el otro y menos violencia. Tenemos un Presidente que trabaja cada día por una Argentina unida, más tranquila y con más oportunidades. Somos millones quienes queremos ese camino y lo vemos posible”.

  También se sumó al repudio Agustín Rossi, ministro de Defensa, quien desde su cuenta de Twitter, escribió: “Repudio absoluto a la agresión desatada contra el Pte @alferdezy su comitiva. La violencia nunca es el camino”.

  Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, también criticó el ataque y publicó en su cuenta de twitter: “Repudio enérgicamente la agresión a @alferdez, la violencia no es el camino. Mi total apoyo al Presidente de todos los argentinos”.

  Como Macri y Rodríguez Larreta, desde el arco opositor, se sumaron al repudio más políticos. Así, el diputado nacional Fernando Iglesias, escribió: “Repudio todas las violencias políticas y todos los golpes de Estado y todas las piedras arrojadas contra los edificios institucionales y las autoridades presidenciales de nuestro país. Desde siempre”.

  Por su parte, la diputada nacional opositora, Graciela Ocaña, también repudió lo ocurrido: “Paso con el Presidente @mauriciomacri, hoy le pasa al Presidente Fernández. El repudio contra la violencia debe ser igual. En democracia la violencia no es el camino”. Luis Naidenoff, senador por Formosa, tuiteó criticando lo sucedido: “Mi total repudio a la agresión sufrida por @alferdez en Chubut. Estas manifestaciones de violencia son inadmisibles”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!