Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 -

INFORMACION GENERAL

11 de mayo de 2017

GNC: “Hasta 2019, tenemos aumentos semestrales previstos”

Desde la Cámara de GNC de Santa Fe salieron al cruce de las declaraciones de Aranguren. “En el mundo, el GNC cuesta la mitad de la nafta”, remarcó.

En diálogo con LT10, Mario Schneider, vocero de la Cámara de GNC de Santa Fe, expresó que “nosotros tenemos aumentos semestrales previstos hasta abril del 2019 (incrementos que rondan el 8%). En el caso del GNC nosotros no pagamos ningún tipo de subsidio; pagamos lo mismo que la industria”.

Además,Mario Schneider agregó que “si Vaca Muerte termina siendo un éxito, el gas será más barato. La idea del Gobierno es que los combustibles se alineen a nivel internacional. En el mundo, el GNC cuesta la mitad de la nafta”.

“La política de CAMBIEMOS es quitarle los subsidios a los combustibles. Ahora, el problema es que el gobierno subsidia la nafta hacia abajo y quiere aumentar el GNC para promocionar las inversiones. Esto es contradictorio con la política que se enuncia”, subrayó el vocero de la Cámara de GNC de Santa Fe.

Consultado sobre las cantidades de autos que tienen equipos de GNC en el país, Mario Schneider sostuvo que “hay 1.700.000 autos, 2000 estaciones de servicio, 1500 talleres de conversiones, fábricas de cilindros y equipos. Este sector le da trabajo a 50 mil personas”.

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!