Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 17:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

32.8°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

11 de mayo de 2017

Senado: es ley la prohibición para aplicar el 2x1 a represores

Fue por unanimidad, por 56 votos afirmativos. "Votamos un mensaje muy claro de uno de los poderes del Estado a otro", dijo Miguel Ángel Pichetto.

Tras un debate de algo más de cinco horas, el Senado convirtió en ley el límite a la aplicación del 2x1. Fue por 56 votos a favor y ninguno en contra. Ayer, Diputados le había dado media sanción con el acuerdo de todos los bloques.

A partir de ahora, los delitos de lesa humanidad estarán excluidos del polémico beneficio. La semana pasada, la Corte Suprema falló a favor del represor civil Luis Muiña.

Hubo cruces y chicanas entre los legisladores. Sin embargo, el repudio del Senado a la decisión del Máximo Tribunal fue unánime. La mayoría cuestionó el voto de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco.

En su discurso, el kirchnerista Miguel Ángel Pichetto resaltó la labor del macrista Federico Pinedo: "Este debate lo empezó él y puso al Congreso a trabajar en esto". Más adelante, se manifestó en línea con los dichos de su jefa política, la expresidenta Cristina Kirchner: "Tal vez lo que se esté dicutiendo acá es una nueva mayoría en la Corte.

Antes, el referente del PRO había dicho: "La ley del 2x1 es un hecho desgraciado".

"Votamos un mensaje muy claro de uno de los poderes del Estado a otro. Los jueces tienen que atenerse a la ley", dijo Pichetto. El senador del Frente para la Victoria aprovechó el debate para criticar que Highton de Nolasco siga en la Corte más allá de los 75 años.

Cobos, por su parte, criticó de "inoportuno" el fallo: "Va en contramano de lo que venimos haciendo en políticas de DDHH"

"Me alegra que estemos todos los sectores políticos coincidiendo en estas definiciones", dijo el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Rozas. Además, el senador criticó a los dirigentes que usaron el fallo del 2x1 para "caracterizar al Gobierno de Cambiemos". "Pretender sacar ventaja con temas tran trascendentes y transversales no tiene ningún sentido", acusó.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!