Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:53 -

SANTIAGO DEL ESTERO

15 de marzo de 2021

Informe del COE de Santiago del Estero: En la última semana los casos positivos incrementaron un 25 %

Pese a esas circunstancias, las autoridades decidieron mantener las medidas que rigen hasta este momento.

Este domingo por la noche, el Comité de Emergencia de Santiago del Estero decidió mantener en vigencia todas las medidas que rigen en la Provincial, hasta este momento.

En forma paralela, las autoridades dieron a conocer que, en la última semana, los casos positivos se incrementaron un 25 %.

A continuación, el informe completo emitido por el COE:

1) Resumen semanal: (desde el lunes 08/03 al domingo 14/03 inclusive):

-El número de casos fue de 459.

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 65,5 % .

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 50 %

b) Camas Covid leves y moderados: 25 %

2) Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente, en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.

3) El COE informa que en esta próxima semana, se inicia la vacunación de las personas con factores de riesgo (entre los 18 a 59 años de edad) en toda la provincia. Con respecto a las personas con factores de riesgo de 60 a 69 años, continúa abierto el registro para notificar su situación y poder acceder en los próximos días a la primera dosis de la vacuna contra el Covid en la APP hpts://vacunarse.sde.gob.ar

Además, se continuará durante esta semana con la vacunación de adultos mayores de 70 años en Capital rural y Banda, agregándose Monte Quemado, Las Termas de Río Hondo y Frías.

Asimismo se continuará con la vacunación del personal docente y no docente, en las escuelas del interior provincial (del nivel inicial, primario y escuelas especiales) públicas y privadas.

4) Del presente informe semanal, resulta necesario advertir un incremento en el número de casos positivos de aproximandamente un 25 %, con respecto a la semana anterior; por lo que se recuerda a la ciudadanía, que es necesario cumplir con responsabilidad todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.

Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!