Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 -

SANTIAGO DEL ESTERO

12 de marzo de 2021

Vinculación científico técnica entre Santiago del Estero y Pakistán

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero participó de un encuentro con la Escuela Superior de Alimentos y Ciencias de la Agricultura de la Universidad de Gestión y Tecnología de Pakistán.

La secretaría estuvo representada por el secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez, el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; por la universidad pakistaní el Dr. Nauman Khalid; además participó la organización de jóvenes Nuestra Agenda representada por Matías Lara, la activista juvenil pakistaní Nabila Abbas, ganadora del prestigioso premio Diana e integrantes de la Fundación ILM que se dedica a apoyar el acceso de jóvenes de bajos recursos a la educación superior.

Se trabajó sobre desafíos comunes que poseen ambas instituciones, como así también las problemáticas regionales. Otro de los temas fueron la seguridad y soberanía alimentaria, prácticas de riego, tecnologías e infraestructura relacionadas con la agricultura y ganadería.

También se comentó sobre el proceso de adecuación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que viene llevando adelante la provincia desde hace tres años, y respecto a esto se acordó coordinar trabajos sobre los Objetivos 2 (Hambre Cero), 6 (Agua limpia y saneamiento) y 9 (Industria, Innovación e Infraestructura).

En la conclusión se acordó armar un gabinete técnico entre ambas partes a los fines de encontrar los mejores caminos para concretar la alianza y fomentar la cooperación.

Sobre el final, el secretario de Ciencia y Tecnología reiteró el compromiso que tiene el gobierno de Santiago con la filosofía de Gobierno Abierto y la predisposición a compartir conocimientos, experiencias y desarrollos tecnológicos, sobre todo en beneficio de las poblaciones de mayor necesidad.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!