Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

11 de marzo de 2021

Más de 21 mil docentes ya fueron vacunados contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe

"La meta para esta semana es concluir con todos los docentes inscriptos que trabajen en las escuelas primarias", dijo Martorano.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este miércoles que en el transcurso de una semana fueron vacunados 21.231 docentes en 60 localidades de la provincia con la vacuna Sinopharm contra el coronavirus Covid-19.

"La meta para esta semana es concluir con todos los docentes inscriptos que trabajen en las escuelas primarias hasta séptimo grado", dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

"Una vez concluida esta etapa, comenzaremos con los del nivel secundario", señaló.

En esa línea, aseguró que en Santa Fe "estamos llevando a cabo una logística que nos permite vacunar a un gran número de personas en poco tiempo".

"El Ministerio de Salud desarrolla tres logísticas diferentes con tres tipos de vacunas: Covishield, correspondiente a AstraZeneca-Oxford en los adultos mayores que se encontraban en geriátricos y los que se convocaron a los distintos centros de vacunación", explicó.

"Mientras que con la vacuna Sinopharm estamos vacunando a docentes; y con la Sputnik V, para mayores de 60, se están vacunando a mayores de 80 y la última línea de salud", detalló.

A su vez, remarcó que las 30.600 vacunas Sputnik V del primer componente, que llegaron a la provincia el último sábado, "ya se encuentran distribuidas, lo que nos permitió el día de hoy seguir vacunando a mayores de 60 años".

"Además, estamos concluyendo con las últimas líneas del personal de salud, donde están incluidos los psicólogos, kinesiólogos y fonoaudiólogos", destacó.

Consultada sobre la vacunación para personas con discapacidad, la ministra explicó que "dependemos de la disponibilidad de vacunas, estamos haciendo un relevamiento de los casos para garantizar su aplicación".

"Es una población muy importante, sobre la que ponemos especial foco. Estas son algunas cosas que plantearemos esta tarde en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde vamos a pedir partidas especiales para comenzar a vacunar en este sector", indicó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!