Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:23 -

PANDEMIA

11 de marzo de 2021

Más de 21 mil docentes ya fueron vacunados contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe

"La meta para esta semana es concluir con todos los docentes inscriptos que trabajen en las escuelas primarias", dijo Martorano.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este miércoles que en el transcurso de una semana fueron vacunados 21.231 docentes en 60 localidades de la provincia con la vacuna Sinopharm contra el coronavirus Covid-19.

"La meta para esta semana es concluir con todos los docentes inscriptos que trabajen en las escuelas primarias hasta séptimo grado", dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

"Una vez concluida esta etapa, comenzaremos con los del nivel secundario", señaló.

En esa línea, aseguró que en Santa Fe "estamos llevando a cabo una logística que nos permite vacunar a un gran número de personas en poco tiempo".

"El Ministerio de Salud desarrolla tres logísticas diferentes con tres tipos de vacunas: Covishield, correspondiente a AstraZeneca-Oxford en los adultos mayores que se encontraban en geriátricos y los que se convocaron a los distintos centros de vacunación", explicó.

"Mientras que con la vacuna Sinopharm estamos vacunando a docentes; y con la Sputnik V, para mayores de 60, se están vacunando a mayores de 80 y la última línea de salud", detalló.

A su vez, remarcó que las 30.600 vacunas Sputnik V del primer componente, que llegaron a la provincia el último sábado, "ya se encuentran distribuidas, lo que nos permitió el día de hoy seguir vacunando a mayores de 60 años".

"Además, estamos concluyendo con las últimas líneas del personal de salud, donde están incluidos los psicólogos, kinesiólogos y fonoaudiólogos", destacó.

Consultada sobre la vacunación para personas con discapacidad, la ministra explicó que "dependemos de la disponibilidad de vacunas, estamos haciendo un relevamiento de los casos para garantizar su aplicación".

"Es una población muy importante, sobre la que ponemos especial foco. Estas son algunas cosas que plantearemos esta tarde en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde vamos a pedir partidas especiales para comenzar a vacunar en este sector", indicó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!