Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:30 -

POLITICA

10 de marzo de 2021

Seguridad: piden informes a la Provincia sobre el destino de los $3.000 millones enviados por Nación

Los diputados provinciales del Frente Progresista aseguran que el gobierno "aún no invirtió" esos fondos y esa ayuda "podría caducar".

Diputados del Frente Progresista Cívico y Social pidieron a la provincia informes sobre la inversión de los 3 mil millones de pesos que Nación envió a Santa Fe para seguridad. El anunció fue hecho por el presidente Alberto Fernández en su última visita a Rosario.

La diputada Calara García, del Partido Socialista, aseguró que no se invirtió ni un solo peso de esos fondos. “En septiembre pasado, el presidente le dijo a Perotti que prestara atención a Rosario. Luego se firmó el contrato y los fondos llegaron, pero por un decreto emitido en enero pasado, nos dimos cuenta de que como ese dinero no se usó en 2020, se creaba otra vez la partida para este año. Pero los fondos no se usaron y no hay siquiera una licitación en curso, al menos publicada”, aseguró.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, la legisladora frentista estimó que cuando el jueves el jefe de Estado llegue a Rosario “se va a sorprender, la licitación para armamento está cuestionada por la justicia, y las otras son licitaciones normales de gestión, nada hay de inversión fuerte en materia de seguridad".

En ese sentido, la diputada rosarina dijo que el bloque opositor presentó un pedido de informes sobre este tema. Además de García, la iniciativa es impulsada por los frentistas Lionella Cattalini y Juan Cruz Cándido.

“Hay dos problemas, que la inseguridad requiere ocuparse rápido e invertir y que cuando se firmó el convenio, la provincia se comprometió a emplear el dinero en no más de 120 días. Ese plazo está por cumplirse. Y puede que caduque esa asignación de dinero”, aclaró la legisladora socialista.

“Queremos que el gobierno ponga en marcha ya el proyecto que tenga en materia de seguridad. Debería aparecer en el Boletín Oficial un llamado a licitación para que se pongan manos a la obra rápidamente”, consideró.

García arriesgó una explicación a título personal: “Hay mora en la utilización de fondos que data del año pasado. Se embarcaron en un megaproyecto que quizás va más lento de lo que esperaban”.

Por último, la diputada socialista opinó sobre los polémicos audios que se difundieron este luens del ministro de Seguridad, Marcleo Sain: “Estoy sorprendida por sus declaraciones y por el silencio del gobernador. Hay una falta de respeto total a los santafesinos y santafesinas”, señaló.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!