Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 02:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

4 de marzo de 2021

El frentista Bastia, al mando de la comisión bicameral de Acuerdos

Fue ungido en la Legislatura santafesina tras ganarle la pulseada al diputado oficialista Busatto

En medio de la tensión entre el Senado provincial y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura quedó presidida hoy por el diputado Fabián Bastia, del bloque UCR dentro del Frente Progresista (FPCyS). El radical integra la bancada que lidera Maximiliano Pullaro y fue el acusador del fiscal Gustavo Ponce Asahad en el proceso que desembocó en su destitución por cobrarles coimas a empresarios del juego clandestino.

Finalizada una reunión de legisladores realizada en la capital provincial, se conocieron las nuevas autoridades de la comisión bicameral. En ese contexto, Bastia ocupará el lugar del senador peronista Joaquín Gramajo (del bloque del NES, al mando de Armando Traferri), quien venía desempeñándose en ese cargo y ahora será vicepresidente.

La comisión de Acuerdos está integrada por miembros de ambas Cámaras y tiene la misión de estudiar los pliegos de nombramientos de funcionarios que así lo requieran, enviados desde la Casa Gris para su aprobación.

La lupa del cuerpo se posa sobre jueces, fiscales y defensores, cargos en órganos de control o reguladores, como el Enress, entre otros.

El diputado oficialista Leandro Busatto también había sido propuesto para el cargo, pero Bastia terminó reuniendo mayores adhesiones. “Es un honor y una responsabilidad que llevaré con el compromiso que requiere”, expresó el abogado abogado y docente, que durante la gestión anterior integró el directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Al respecto, Bastia añadió: “Pullaro era quien debía ocupar la presidencia, asignada en esta etapa a la Cámara baja, que tiene la mayoría del Frente Progresista. El, con el intenso trabajo que está realizando en todo el territorio santafesino para construir una alternativa política en 2021, decidió con el resto de los integrantes del FPCyS y a propuesta del diputado Pablo Farías, depositar en mí la posibilidad de encabezar la comisión”.

La comisión bicameral también quedó integrada por la diputada Lionella Cattalini y sus pares Gabriel Real, Gabriel Chumpitaz, Nicolás Mayoraz, Pullaro, Farías y Busatto, junto a los senadores Alcides Calvo, Rubén Pirola, Lisandro Enrico y Gramajo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!