Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:03 -

VACUNACION VIP

24 de febrero de 2021

Carla Vizzotti justificó la vacunación de Carlos Zannini: "Es un funcionario de alto rango"

La ministra de Salud reiteró que "no hay un vacunatorio VIP" y aseguró que trabaja para "conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que el gobierno procura "conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles", y estimó que en caso de conseguir las dosis necesarias “en el invierno estará muy avanzado el plan de vacunación ya se cuenta con la estructura para inocular con celeridad”.

Por otra parte, Vizzotti reiteró que "no hay un vacunatorio VIP" y que las anomalías denunciadas son una "situación puntual, incorrecta y reprochable". La funcionaria nacional afirmó, además, que este martes se reunirá la Comisión Nacional de Inmunizaciones para "validar una definición específica de lo que es personal estratégico".

En declaraciones al canal de noticias C5N, Vizzotti aseguró que "no hay en el ministerio, ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio VIP y es absolutamente falso que haya tres mil dosis para eso; hubo una situación puntual con diez personas y el presidente Alberto Fernández tomó una medida inmediata y fuerte".

"Estamos trabajando sin parar para conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles", agregó. En caso de conseguir las necesarias, la ministra estimó que en el invierno estará muy avanzado el plan de vacunación ya que tienen la estructura para inocular con celeridad”.

Zannini, justificado

Ayer el gobierno difundió la lista de las personas que recibieron dosis de Sputnik V y en esa nómina apareció el actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, un hombre ligado estrechamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La ministra de Salud justificó que Zannini debía ser vacunado. “Zannini es un funcionario público de alto rango, de la administración pública nacional, si tiene un problema de salud, es un problema para el Estado”.

Sobre la lista que publicó el Gobierno con el objetivo de transparentar el sistema de vacunación y dejar atrás el escándalo por el llamado “vacunatorio Vip”, Vizzotti sostuvo que “la mayoría es personal estratégico, cuyo rol es fundamental para el funcionamiento del Estado”. De esta forma explicó la presencia del círculo que rodea a Alberto Fernández. En la lista están: el secretario de Comunicación del Presidente, Juan Pablo Biondi, su subsecretario Marcelo Martín, el secretario de Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el embajador en Paraguay, Oscar Domingo Peppo.

Según Vizzotti, todos estos dirigentes forman parte del personal estratégico, por lo tanto corresponde que reciban la vacuna: “La edad no cuenta, la indicación es por su función”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!