Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 17:48 -

NACIONALES

22 de febrero de 2021

Avanza la vacuna argentina y podría haber producción propia "de acá a un año"

Un desarrollo de la Universidad de San Martín en conjunto con el Conicet está listo para iniciar la fase 3 en seres humanos.

El rector de la Universidad de San Martín (Provincia de Buenos Aires), Jorge Greco, aseguró que la vacuna contra el coronavirus que elabora esa casa de estudios en conjunto con científicos del Conicet esta lista para iniciar su fase tres en humanos para lo cual "están avanzadas las negociaciones con un importante laboratorio para financiar esta etapa".

"Estamos avanzados mediante un preacuerdo con un laboratorio para el inicio de la fase 3 de la vacuna, las pruebas dieron muy bien, en laboratorio y luego en animales, tuvimos un apoyo muy fuerte de la Agencia de Promoción Tecnológica para conseguir socio estratégico empresario, ya hay un laboratorio interesado", dijo Greco a radio Cooperativa.

El rector explicó además que "una vez que se firme el acuerdo se iniciarán las pruebas en fase tres y es posible que de acá a un año la Argentina tenga su propia producción de vacunas sin necesidad de negociaciones con laboratorios extranjeros".

"En el futuro significaría una soberanía científica tecnológica, cuando se alcance la producción de la vacuna que para esta enfermedad, significará que no dependeremos de estas complejas negociaciones con otros productores internacionales”, señaló Greco.

Indicó además que la vacuna que elabora la Unsam "es un mecanismo que estimula que el cuerpo genere los anticuerpos, es una proteína que está incluido en el material genético del virus y ese es el que tiene la capacidad de producir estos anticuerpos del propio ser humano".

Greco destacó que "desarrollamos la vacuna sobre la base de proteínas puras" y aseveró que en función de la producción y de la fuerte inversión que se requiere para avanzar en fase tres tanto público como privada, "creemos que hasta dentro de un año no estará la vacuna".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

NACIONALES
Llamativa iniciativa en Mendoza: 300 familias acordaron que sus hijos no usen celular hasta los 13

Llamativa iniciativa en Mendoza: 300 familias acordaron que sus hijos no usen celular hasta los 13

Un grupo de padres del colegio San Nicolás impulsó la iniciativa para postergar el primer smartphone. La propuesta reúne a unas 300 familias y pide restringir redes sociales hasta los 16 años.

NACIONALES
Manuel Adorni en modo Jefe de Gabinete: “Hay reformas que deben darse de manera urgente”

Manuel Adorni en modo Jefe de Gabinete: “Hay reformas que deben darse de manera urgente”

El todavía vocero presidencial aseguró que la administración buscará consensos con provincias y el Congreso para avanzar en cambios estructurales. Resaltó la figura de su antecesor Guillermo Francos del que dijo “cumplió un ciclo”

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.