Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:05 -

PROVINCIALES

20 de febrero de 2021

Casilda: por un caso sospechoso de Covid-19 posponen el retorno a clases en una escuela secundaria

La medida fue tomada al presentar síntomas una secretaria del establecimiento que fue aislada al igual que otros trabajares de la institución con los que tuvo contacto

Un caso sospechoso de Covid-19 impidió esta semana el retorno a las aulas en un establecimiento secundario de Casilda que se estaba preparando para reiniciar las actividades con alumnos de quinto año que deben completar el ciclo 2020. Lo sucedido se registró en la Escuela de Enseña Media Nº 202 “Manuel Leiva” donde una secretaria de la institución manifestó síntomas compatibles con la enfermedad y debió ser aislada al igual que otros trabajadores con el que tuvo contacto.

Ello obligó a suspender la vuelta a clases que estaba prevista para este jueves y que se pospuso para el próximo lunes con un recambio de personal a fin de minimizar riesgos y garantizar el desarrollo de lo planificado para el regreso a la presencialidad.

La directora del establecimiento educativo casildense, Alejandra Bustos, quien también quedó aislada por prevención, explicó en declaraciones a Radio Casilda que “el miércoles comenzamos a reunirnos con nuestro equipo de trabajo para hacer la revinculación pedagógica de los alumnos de quinto año y a las 11 nos enteramos que teníamos que estar todos aislados porque una de nuestras secretarias empezó con síntomas de covid”.

Además de ella también fueron aislados el vicedirector y todos los secretarios, prosecretarios y preceptores.

La docente, también indicó que “en esta primera etapa queríamos revincular a todos los alumnos que no habían acreditado todos los espacios en estos quintos años para poder darle la oportunidad de estar en contacto con su docente y volver a hacer algunas actividades”.

Asimismo, aseguró que “la escuela está en condiciones, todo está absolutamente limpio, con ventilaciones, ordenado. En estos momentos tenemos todas las precauciones, así y todo, pasan estas cosas”.

Y finalmente sostuvo que “en cuanto a lo edilicio la escuela está preparada, tenemos ventanales altos, un patio donde corre mucho aire, pusimos dispensers de alcohol, tomamos temperatura, y con lo difícil que fue organizar todo, lo ocurrido fue un baldazo de agua fría”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!