Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:24 -

PROVINCIALES

10 de febrero de 2021

Destinarán más de 600 millones para obras en el norte santafesino

Se trata de mejoras en servicios de agua potable, cloacas y gas natural, así como viviendas, obras menores, gastos corrientes, asistencia educativa, fondos Covid y aportes del Plan Incluir en el departamento General Obligado.

El gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer las características del programa de inversión previsto para el departamento General Obligado el cual alcanza una suma que supera los 639 millones de pesos destinado a obras de mejoras en servicios de agua potable, cloacas, gas natural y viviendas. El mismo destina fondos además para obras menores, gastos corrientes, asistencia educativa, fondos Covid y aportes del Plan Incluir.

  Por un lado, la provincia inició la construcción de la nueva estación de bombeo de agua potable Planta potabilizadora Reconquista que demandará una inversión de 170 millones de pesos. También en esa ciudad, la provincia lleva adelante la expansión del servicio cloacal de los sectores oeste y sur de la ciudad, que beneficiará a siete barrios, mediante una inversión de 177 millones.

  En la localidad de Malabrigo, se construirán 23 viviendas por un monto total de 88.930.619 pesos y, en el marco del Plan Ganes, se construirán dos ramales de conexión al Gasoducto del Noreste Argentino, uno para Reconquista, que demandará una inversión de 38.251.965 pesos y otro para Florencia, invirtiendo un total de 109.659.856 pesos.

  Por otro lado, la provincia destinará un total de 43.278.672 pesos a municipios y comunas del departamento, en el marco de aportes de obras menores, gastos corrientes, emergencia climática y fondos Covid. Del mismo modo, se hará entrega de Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani) a instituciones de la Región 11 de Educación por un total de 6,309,720 pesos.

  Finalmente, dentro del Plan Incluir, se otorgarán aportes para la asociación civil “El Buen Samaritano” de Reconquista (2.500.000 pesos); un monto similiar para la fundación “Angel” de Reconquista y para la asociación civil “Las Manos que Hablan”-Cooperativa de Trabajo (500.000 pesos).

Lo bueno no se corta

El gobernador, Omar Perotti, participó ayer del acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de 23 viviendas en Malabrigo. Respecto de la decisión de destinar más de 600 millones de pesos entre obras y aportes económicos para el norte santafesino, el mandatario explicó que “si de algo tenemos pleno convencimiento, es que todas las cosas que son buenas para la gente no se cortan. Hay obras definidas, charladas, analizadas y evaluadas para su concreción entre una intendencia o una comuna con la provincia. Y seguimos adelante. Lo único que cortamos son los vínculos del delito y eso es lo que marca a nuestra gestión”.

  Respecto de la construcción de viviendas, recordó que uno de los ejes de gestión “era avanzar en las obras que habían quedado inconclusas. Estamos trabajando en forma intensa y coordinada en este 2021, no sólo con la construcción de viviendas, rutas y establecimientos sanitarios y educativos. Hacemos realidad los sueños de muchas familias que empiezan a escribir una historia distinta de su vida”.

  Ratificó también esas políticas de Estado en Florencia: “Esto es lo que queremos y hacemos en cada lugar de la provincia” dijo y además destacó que “el 2020 terminó con un muy buen ritmo de obras, tanto en inauguraciones como en apertura de licitaciones, en rutas, en infraestructura sanitaria reforzada, en arreglos de escuelas, siempre con la posibilidad de continuar obras y de dar trabajo y eso se consiguió enormemente”.

  Por último, Perotti expresó el rasgo auspicioso de los números que rodean a la economía provincial. “El año que pasó terminamos como la provincia con mayor nivel de actividad y de inversiones y con franca recuperación del empleo privado registrado. Sobre esa base empezamos 2021, con muchas licitaciones en distintos rubros, como viviendas, con la construcción de 4.000 unidades en toda la provincia en lotes con servicios, y lo vamos a hacer con municipios y comunas que son actores claves en el cuidado del día a día de cada uno de nuestros vecinos”, concluyó el gobernador.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!