Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:59 -

SANTA FE

9 de febrero de 2021

Los profesionales de la salud exigen un salario mínimo de $ 95.000

Lo confirmó este lunes Siprus. El cálculo del aumento de la remuneración básica fue realizado a partir de la estimación de la inflación del Indec.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) adelantó que exigirá un salario mínimo de $95.000 en la reunión paritaria convocada el miércoles 10 de febrero. El monto de la recomposición salarial fue calculado en base al cálculo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Este es el sueldo mínimo que debe ganar un profesional de la salud con un cargo de 24 horas. Contempla la enorme responsabilidad que tenemos dentro del sistema y la jerarquización de nuestra tarea. También permite recuperar la pérdida del poder adquisitivo ocurrida el año pasado", expresó el gremio, en un comunicado emitido este lunes.

Dentro del pliego reivindicativo que llevarán a la reunión plantearán también la necesidad de concretar de manera urgente el pase a planta, el cumplimiento de las leyes de cambio de escalafón para los profesionales que realizan sus funciones con cargo de otro escalafón (la mayoría de estos son licenciados en producción de bioimágenes y enfermería) y el pago de las deudas salariales y de adicionales.

“Necesitamos además una convocatoria a todos los sectores institucionales (legisladores, usuarios, representantes de los trabajadores) para poder discutir un plan de inversiones y gestión que frene el deterioro del sistema sanitario y como enfrentamos este segundo año de la pandemia”, adelantó el sindicato que cosidera que los trabjadores con estudios universiraios deben ganar un salario, mínimo, vital y móvil de $ 95.000.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!