Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 16:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

6 de febrero de 2021

Paritarias: bancarios cerraron un "acuerdazo" que "cumple con sus expectativas"

La Bancaria negoció un incremento del 29 por ciento, en tres tramos. Un trabajador que haya ingresado a trabajar en enero tendrá un salario de 91 mil pesos. Bono extra por el Día del Bancario

Los empleados bancarios acordaron un incremento de salarios del 29% escalonado en tres tramos. Con este nuevo incremento, un empleado que haya ingresado a trabajar en enero percibirá un salario de 91 mil pesos. A eso hay que sumarle un bono extra por el Día del Bancario en una cifra similar.

La secretaria general de La Bancaria Rosario, Analía Ratner, calificó el logro como “un acuerdazo” y afirmó que “cumple con las expectativas” que tenían como objetivo los empleados del sector. Respecto del acuerdo, precisó que el aumento se dará en tres tramos: 11,5 por ciento entre enero y marzo; 11,5 por ciento entre abril y julio, y el resto, entre agosto y diciembre.

De esta manera, el salario inicial de un empleado que haya ingresado a trabajar en enero será de 91 mil pesos, 101 mil pesos desde abril y 106 mil desde agosto. Estas cifras contemplan además un beneficio de los trabajadores (2,1 por ciento) en concepto de la paritaria 2020 y un ajuste en la participación en las ganancias del sistema financiero.

“También pautamos un bono por el Día del Bancario de 90 mil pesos y conservamos una cláusula de revisión de este acuerdo para septiembre y para noviembre”, destacó Ratner respecto al acuerdo paritario que acaba de cerrar La Bancaria.

Paro. Los empleados bancarios volverán a movilizarse en Rosario. Paro. Los empleados bancarios volverán a movilizarse en Rosario. Virginia Benedetto

Las versiones de reducción de personal ante el avance de la tecnología preocupa a los trabajadores del sector. En tal sentido, la gremialista apuntó: “El avance la tecnología se da a pasos agigantados, pero tenemos que sentarnos a discutir cómo lo reglamentamos".

"Hace poco hicimos una movida muy importante por el posible cierre de sucursales de Santander y Francés. Hay un abuso de parte de la banca privada, como tratar de imponer retiros voluntarios que son despidos encubiertos. No hay motivos financieros para insistir en esto, los bancos históricamente ganan muchísmo dinero, no corren riesgos y el salario no es el mayor de sus gastos”, argumentó.

En tanto, Ratner opinó acerca de las paritarias de otros sectores. “Hay mucha incertidumbre pero los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste. No se pude cerrar una paritaria sin una cláusula de revisión; hay que mantener el poder adquisitivo del salario e ir comparándolo con la evolución de los precios”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!