Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 23:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

6 de febrero de 2021

Proponen "democratizar la cadena de producción" de alimentos con pequeños productores y cooperativas para controlar precios

Así lo indicó por LT9 la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, al tiempo que celebró la media sanción a la reforma de la Ley de Defensa a la Competencia.

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, habló con Dame Radio por LT9 sobre la media sanción a la reforma de la Ley de Defensa de la Competencia, "para defender los derechos de consumidores, y pequeños y medianos productores".

"Este es un momento muy complejo, el aumento del precio de los alimentos es un tema que nos preocupa y nos ocupa desde hace mucho tiempo. Tenemos que ver cómo democratizar la cadena de producción haciendo ingresar a otros sectores como agricultores familiares, pequeños y medianos productores, las cooperativas; de manera tal de romper con la posición dominante que tienen algunas empresas de alimentos y otras multinacionales en Argentina. Ahí está el meollo", expresó la legisladora.

En ese sentido apuntó que para lograr eso, "además de las medidas concretas que tiene que llevar adelante el Gobierno nacional, en las que estamos trabajando, también tiene que haber un control de la población. Ahora se ha lanzado el programa con ocho cortes de carne a precios rebajados. Tenemos que estar atentos, y nosotros tenemos que bajar esas políticas para que en todos los distritos los productos estén disponibles para todos los santafesinos y santafesinas", aseguró.

"Esta ley al ser reformada está en generando el tribunal de aplicación, que va a tener que dirimir en estas cuestiones y que nunca se conformó. La ley es antigua, en 2018 fue reformada, sin embargo el organismo de aplicación nunca funcionó. Y si eso pasa, no se puede defender la competencia para haya precios justos", amplió Sacnun en diálogo con Adrián Brodsky.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!