Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:28 -

PROVINCIALES

6 de febrero de 2021

Provincia dará a conocer su oferta salarial luego de la Paritaria Nacional Docente y de la reunión por precios y salarios

Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, tras el primer encuentro con los gremios docentes santafesinos que la que se buscará definir la política salarial para este 2021 y establecer la forma de volver a las clases presenciales.

Desde las 10 de la mañana de este viernes se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria docente en la que se busca definir la política salarial para este 2021 y establecer los protocolos sanitarios y las condiciones de trabajo necesarias para disminuir al mínimo el riesgo de contagio en la vuelta a las aulas. 

Una vez finalizada, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusinieri compartió algunos de los pormenores del encuentro.

"Abordamos la cuestión salarial y también lo que tiene que ver con condiciones de trabajo, particularmente teniendo en cuenta el objetivo de los gobiernos nacional y provincial de retomar la presencialidad en las escuelas a partir del ciclo lectivo 2021", indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Además, dijo que el Ministerio de Educación informó "en base a lo conversado" que se ofrecieron 542 cargos de escuelas secundarias y en los próximos días se van a ofrecer 42.000 horas cuadras para el mismo nivel, "lo que muestra cómo el diálogo y lo planificado se va cumpliendo".

En tanto, Pusineri señaló que se crearon tres comisiones que entrarán en funcionamiento la semana que viene: "Una tiene que ver con la cuestión salarial propiamente dicha, otra relacionada a los concursos y el funcionamiento de los comités mixtos, y la tercera en las que se tratará la presencialidad, desde las condiciones de trabajo, el transporte, y la vacunación".

La próxima reunión será el viernes que viene a las 17 horas "donde ya esperamos tener alguna referencia nacional sobre lo salarial, que básicamente va a surgir de dos elementos importantes: una es la paritaria nacional docente y la otra es la reunión que está planificando el Gobierno nacional para acordar precios y salarios", expresó el ministro.

"En ese marco esperamos la semana que viene poder avanzar en esas tres comisiones", concluyó Pusineri.

Fuente:LT9

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!